¿Dónde encontrar los mejores gabinetes psicológicos en Querétaro?

Compartir nota

A día de hoy, por suerte o por desgracia, vivimos en un mundo que cada vez nos demanda más. Más formación, más experiencia, más dedicación, un aspecto impecable y tener una disponibilidad total a la hora de encontrar un empleo, por ejemplo.

Por muy eficientes que podamos llegar a ser, hay veces, en las que sentimos que no podemos con todo, nos sentimos tristes, vacíos y solos.

Todos estos sentimientos pueden hacer que dejemos de valorarnos, que nos sintamos inútiles y culpables por no ser capaces de hacer frente a lo que nos acontece cada día,

Por ello, si no buscamos una solución y el apoyo de un gabinete de psicólogos a la primera señal de alarma, corremos el peligro de sufrir consecuencias mucho peores. En este sentido, puedes visitar psico.mx para encontrar verdaderos profesionales especializados.

La importancia de buscar un buen tratamiento

La presión a la que estamos sometidos en la sociedad actual, hace que muchos de nosotros suframos diferentes patologías psicológicas que merecen ser tratadas por psicólogos o psiquiatras, altamente cualificados, dependiendo de nuestro problema.

Principales problemas psicológicos que padecemos hoy en día

Todos nos sentimos estresados, de vez en cuando, y en principio, no tiene por qué ser malo, pero si vivimos en un estado de estrés constante, podría desencadenar en el conocido estrés crónico, y en este caso, sí que sería conveniente acudir a algún profesional en salud mental.

Los síntomas del estrés crónico, pueden manifestarse de diferente manera, dependiendo de cada persona, los principales serían, el insomnio, problemas digestivos, dolores frecuentes de cabeza, irritabilidad y hasta depresión si no se pone remedio en cuanto lo detectamos.

Depresión, un problema que afecta tanto a enfermos, como a su entorno

Podríamos definir la depresión como un trastorno del estado de ánimo, se caracteriza principalmente por sentimientos de culpabilidad, abatimiento y desesperanza.

Este problema no lo padece solamente la persona afectada, sino que también lo sufren sus familiares cercanos y amigos, sintiéndose frustrados ante la incapacidad de ayudarles a salir de esta dañina espiral mental en la que están atrapados.

Es por ello súmamente importante encontrar el mejor gabinete de psicólogos de Querétaro. Poder contar con un experto en nuestro problema, nos ayudará a comprenderlo y nos facilitará las pautas necesarias para volver a recuperar las riendas de nuestra vida.

La anorexia y la bulimia, una enfermedad de mujeres y hombres

Antes de hablar de una de las peores enfermedades mentales que sufrimos hoy en día tanto hombre como mujeres, vamos a explicar las semejanzas y diferencias entre ellas.

Aunque ambas son consideradas como trastornos de la alimentación, por todos es bien sabido que la base reside en nuestra mente, y en la incapacidad de ver nuestro cuerpo en su forma real.

Anorexia VS Bulimia

Definiríamos la anorexia como un trastorno que hace que las personas que la sufren sientan miedo a engordar, evitando la ingesta de alimentos, haciendo dietas, ayuno y practicar de una forma extrema ejercicios para quemar calorías, hasta desencadenar en una delgadez extrema.

La bulimia, al igual que la anorexia, hace que los que la padecen tengan una visión distorsionada de las dimensiones de su cuerpo, aunque la principal diferencia entre ambas, es que las personas bulímicas tienen la necesidad de consumir gran cantidad de alimentos de forma compulsiva, en cortos períodos de tiempo.

A raíz de esta ingesta compulsiva, desarrollan un gran sentimiento de culpa, lo que los obliga a intentar expulsar de su cuerpo, todo lo comido, principalmente utilizando laxantes o provocándose el vómito.

Hace muchísimos años, estas enfermedades mentales no existían, fué a raíz, de un cambio en los cánones de belleza, que la sociedad nos imponía, sobre todo, en el mundo de la moda, donde nos inculcaron, o al menos, lo intentaron, que ser delgada, muy delgada, era lo considerado normal.

Por suerte, hoy nos hemos dado cuenta del daño que estos cánones impuestos por la industria de la moda están causando a una gran mayoría de adolescentes, dispuestos a hacer cualquier cosa por sentirse aceptados.

Las personas con obesidad mórbida, también necesitan tratamiento psicológico, ya que la base del problema reside en su mente y en no poder controlar sus impulsos.

Actualmente, los especialistas en salud mental, se están especializando en los distintos trastornos que podemos desarrollar. Y cada vez más, se están desarrollando técnicas y ampliando recursos, para ayudarnos en todo momento, dependiendo de la patología que nos aleja de nuestro estado natural de perfecta salud.

Buscar un profesional adecuado a nuestras necesidades

Si nosotros, o algún familiar, amigo o conocido, está pasando por esta terrible odisea, lo más importante que podemos hacer para ayudarle es encontrar el mejor gabinete de psicólogos, que ofrezcan un servicio profesional, un trato cercano y un seguimiento constante.

Comentarios

comments

Compartir nota