Compartir nota

POR JOSÉ LUIS JIMÉNEZ FOTOS DE MIGUEL CRUZ Noticias Como ya es usual, el penhouse de la Torre Médica Tec 100 fue el escenario de la conferencia de prensa donde se dio el anuncio de la novena edición de la Carrera de la Esperanza 2018, que tiene como nombre finalidad, la recaudación de recursos económicos para apoyar a 15 casas hogar.

El presidum de lujo, nada menos que Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, a su diestra licenciado José Luis Rodríguez Aguirre, director general de Respuesta Radiofónica, y por supuesto, la periodista Inés Sainz, embajadora de Buena Fe de la Carrera de la Esperanza, y Martha Shelley, presidenta de Fundación Merced, la presidenta del Patronato de Torre de la Esperanza , Cristina Urquiza de Maciel.

Al hacer uso de la palabra Karina Castro invitó a la ciudadanía a participar en la carrera que tiene fines altruistas.

“Me siento muy contenta.

Aprovecho el espacio para hacer un llamado a todos los queretanos que tienen un gran corazón, que la nobleza de ellos se ve reflejado en los eventos del DIF Estatal y estoy segura que esta no será la excepción.

Invitarlos a que se inscriban, corran, caminen, troten, no importa, pero que participemos todos tomados de la mano para cambiar la situación de nuestros pequeños en el estado”, comentó la primera dama de Querétaro.

La carrera se llevará a cabo el domingo 4 de marzo en los recorridos tradicionales de 3, 5, y 10 kilómetros, informó Inés Sainz, quien añadió que se espera la participación de tres mil 500 corredores.

“Nos establece las bases de una sociedad comprometida con sus niños, con el desarrollo, con la educación y las oportunidades que todos los niños merecen.

Cada uno de los recursos destinados de la carrera serán para el desarrollo de los niños de las Casa Hogar”, añadió la comunicadora.

A su vez, el director general de Respuesta Radiofónica, Lic. José Luis Rodríguez Aguirre, dijo que con la Carrera de la Esperanza se busca fomentar el altruismo y la solidaridad en Querétaro.

Martha Shelley, presidenta de Fundación Merced, compartió que lo recaudado esta carrera se beneficiarán 15 casa hogar, lo que significa el apoyo de 850 niños, además de que se dijo contenta porque ya van 9 años de organizar la carrera.

Para este año el costo del donativo- inscripción será de 300 pesos, se espera la participación de 3 mil 500 corredores y las inscripciones son en Respuesta Radiofónica, Hospital H + y en www.marcate.com.mx El primer lugar en la distancia de 10 kilómetros varonil y femenil recibirá un premio de 5 mil pesos, además de haber un premio al primer lugar en la categoría menores de 14 años.

A su vez Cristina Urquiza de Maciel entregó a la directora de Fundación Merced Querétaro, Martha Shelley un cheque simbólico de 1 millón 237 mil 121 pesos, recursos recaudados el año pasado en la 8va Carrera de la Esperanza 2017.

El disparo de salida será frente a la Torre de la Esperanza, ubicada en Av.

Constituyentes, esquina Pasteur y la meta será en el mítico Estadio Municipal.

La entrega del kit del corredor será el 3 de marzo de 8:00 a 15:00 horas en el Hospital H+ e incluye playera dry- fit, número oficial, chip desechable, kit de recuperación, así como estaciones de hidratación.

Las Casas Hogar beneficiadas son: Casa Hogar San Pablo IAP, Proyecto de Vida IAP, Puerta Abierta IAP, Hogares Providencia de Querétaro IAP, Senderos IAP, Fundación Josefa Vergara, AMMI Casa Infantil IAP, La Alegría de los Niños IAP, El Arca de Querétaro IAP, Casa María Goreti IAP, Needed Instituto de Rehabilitación al Maltrato de Menores IAP, Santa María del Mexicano de Colón IAP, Asociación Maximiliano María Kolbe IAP y Sonríe Villa Infantil.

Comentarios

comments

Compartir nota