Concurso de dibujo “La Pirámide de la Zona Arqueológica de Ranas”

Compartir nota

Noticias La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el H.

Ayuntamiento de San Joaquín convocan a las alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares de educación primaria en este municipio al primer concurso de dibujo “La Pirámide de la zona arqueológica de Ranas”.

El Coordinador Operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello señalóque el propósito de dicho concurso es fomentar e impulsar el rescate de nuestra historia y valores culturales, destacando la importancia que tiene este asentamiento arqueológico y de qué manera forma parte de la identidad de nuestro estado.

“Con este concurso, la Secretaría de Educación Estatal busca acercar al alumno a la historia de este lugar y nuestras raíces de manera que conozca el impacto que tuvo este asentamiento en la historia no sólo de Querétaro sino del país, y a través de un dibujo incentivarlo a realizar trabajo de investigación y fortalecer lo aprendido en el aula”, apuntó el funcionario.

El dibujo deberá llevar una breve explicación del tema y podrá realizarse en papel reciclable con crayolas, gises de colores, lápices de colores y plumones.

La inscripción se abrirá este lunes 12 de febrero, con el director de cadaescuela, quien entregará los dibujos a la supervisión y ésta a su vez entregará en la dirección de su nivel correspondiente en las oficinas de la USEBEQ, la fecha límite de entrega será el miércoles 21 de abril.

Comentarios

comments

Compartir nota