Gente de Pemex involucrada en el robo de hidrocarburos

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Gente de PEMEX es la que está involucrada en el robo de combustible de las tomas clandestinas, asegura el diputado panista José González Ruiz, quien sostuvo que el personal de la paraestatal es el que sabe cuánto combustible pasa por los ductos para que los delincuentes actúen.

Expresó que es necesaria la unión de las fuerzas policiacas para hacer frente a delitos como el saqueo de combustible a través de tomas clandestinas, en donde están involucradas personas de la misma paraestatal, no hay otra, pues son ellas las que saben a qué hora pasa el líquido.

“Hay indicios de que puede haber complacencia de la paraestatal, trabajadores de la paraestatal, un ciudadano común y corriente aunque sea delincuente no está preparado para hacer una toma clandestina y robarse el combustible”, precisó.

Por otra parte y ante el incremento en el último año de la inseguridad en el municipio de San Juan del Río, dijo que hay muchos incidentes o sucesos que salen del control de la autoridad aún cuando se cuenta suficiente personal de seguridad.

“Los maleantes, esos actúan fuera de la ley, pero no los tenemos identificados ni sabemos a qué horas van a actuar como para poderlos controlar.

Y hay algunos incidentes que se han dado en determinado momento y no los podemos controlar, porque no sabemos a qué horas van a actuar”, subrayó.

Por cuanto hace al incremento de robo a casa habitación González Ruiz señaló que este delito no solo se presenta en San Juan del Río, también en Querétaro y “en ocasiones son delincuentes que llegan de otro lado, o que en determinado momento son de la misma zona y región que a eso se dedican; tienen bien identificada a la población de la zona donde llevan a cabo su actuar”, por lo que la unión de las corporaciones es muy importante para tratar de abatir la ola delictiva.

Al preguntarle si la inseguridad tendrá un costo político o electoral, dijo que “seguramente habrá detalles al respecto, pero hay más cosas a favor que puntos en contra.

Se ha abatido algo la delincuencia, se están detectando más tomas clandestinas, y en algunos casos han agarrado a los delincuentes.

Y en otros, se ha logrado esclarecer algunos robos.

Todo ayuda, pero obviamente, son más delitos que no se esclarecen que los que se esclarecen y eso es un punto negativo, pero se trabaja y se actúa”.

Parte de lo que se está haciendo en San Juan del Río, añadió, es la colocación de 25 cámaras más de video vigilancia y ya se están definiendo los puntos donde serán colocadas.

De la gestión del Presidente Guillermo Vega comentó “tiene puntos positivos y negativos, pero ha sido un presidente que ha actuado y se ha arriesgado a llevar a cabo acciones que han ayudado a que se resuelvan varios incidentes”.

Uno de ellos ha sido el polémico puente de la historia, ya que el Presidente obtuvo un permiso y sobre la marcha recibió observaciones, cuando ya estaba construido.

Lo cierto es que esa obra beneficia a un gran número de ciudadanos que transitan por la zona, ya que es un paso obligado que ha sido vehicular, peatonal, y de toda índole, y que ahora será solo peatonal porque Memo Vega se atrevió a llevar a cabo esta obra que permitirá tener un puente peatonal y otro vehicular.

Comentarios

comments

Compartir nota