Entregan apoyos a artesanos

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA Noticias El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y la directora general de FONART, Liliana Romero Medina entregaron apoyos a artesanos de nuestra entidad por 4.6 millones de pesos entre fondos estatales y federales en beneficio de 551 productores.

El evento regional se desarrolló en el municipio de Tequisquiapan y también se entregaron 9 distintivos Moderniza México Artesanal a propietarios de talleres con el objetivo de generar un nuevo producto turístico; dicho esquema representará beneficios para más de 70 personas que laboran en estas micro empresas.

En su mensaje el gobernador de Querétaro reconoció que dicho sector había estado en el olvido; sin embargo, a poco más de un año que se firmó el convenio de colaboración entre el FONART y la Casa Queretana de las Artesanías se han entregado apoyos que superan los 9 millones de pesos Dijo que continuarán los apoyos, promoviendo la vocación económica de la región, acercando capacitación, impulsando la producción mediante estímulos e incentivando la comercialización.

“Estamos entregando 3 millones 684 mil pesos estatales y beneficiamos a 241 artesanos de los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Toliman, pero aquí no quedan las buenas noticias.

Hoy con FONART y Sectur federal se les otorga el distintivo Modernizando Artesanal que certifica la calidad en el trabajo ante los turistas; Además 300 artesanos de Amealco, Cadereyta, Colón, El Marqués, Pedro Escobedo y Toliman reciben apoyos para mejorar su producción por cerca de un millón de pesos de recursos federales”.

El gobernador de Querétaro destacó que su administración está en pláticas con algunas tiendas departamentales para que, a través de ellas, se promueva la venta de artesanías elaboradas en nuestra entidad.

Comentarios

comments

Compartir nota