En breve Safrán inaugurará su sexta planta en Querétaro

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA Noticias La empresa Safrán invirtió 75 millones de dólares en la construcción de su sexta planta en la entidad y ha generado empleo para 400 personas. De acuerdo con el gobernador de la de Querétaro Francisco Domínguez Servién, la inauguración está considerada para el 21 de febrero y al evento se espera la presencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Recordó que la compañía francesa, desde que estableció su primera planta en nuestra entidad, ha generado poco más de 2 mil empleos. Destacó que durante el evento inaugural se podrían hacer nuevos anuncios de inversión por parte de la compañía aeronaútica; sin embargo, esto le corresponderá a los empresarios.

“Es una gran noticia para Querétaro porque vendrá el CEO de Safrán, invitamos al presidente de la república. Se invirtieron en esa planta 75  millones de dólares y están ya 400 nuevos empleos, la inauguración está programada para el 21 (de febrero) y ahí estaremos dando nueva información que hoy no puedo adelantarles”.

Domínguez Servién explicó que el éxito de la compañía en Querétaro se debe a la mano de obra calificada y constante capacitación de sus trabajadores, pero también a que la empresa francesa ha tenido un éxito mundial con las ventas de su turbina Leap. “Ya son 6 plantas de Safran, de los franceses en el sector aeronaútico y entre están empleando a más de 2 mil mujeres y hombres queretanos en este sector del motor de la turbina Leap y hoy es el más exitoso del mundo”.

Cabe recordar que el sector aeronáutico en Querétaro es de los más importantes generados de empleos pero además ha tenido una vinculación directa con alguna instituciones educativas que egresan jóvenes con buena capacitación. Gracias a dicha relación en días pasados se inauguró el Centro Tecnológico Aeronaútico de Querétaro (CENTA).

Comentarios

comments

Compartir nota