Busca Colectivo Motus cambiar paradigmas sobre la ciencia

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Con la finalidad de difundir la ciencia y la tecnología a través de proyectos que resulten atractivos para los jóvenes, fue creado en el 2016 el Colectivo Motus, que actualmente enfoca sus trabajos en la difusión y promoción de manifestaciones artísticas asociadas con la ciencia y tecnología.

El grupo integrado por Christopher Cedillo, Karla Goa y Raúl Romero coincidió en que la falta de interés de las nuevas generaciones por involucrarse en carreras que aborden el campo científico o tecnológico es derivado de la forma en cómo a lo largo de su formación adquirieron el conocimiento; por lo que se busca generar propuestas que innoven esta difusión.

Para ello, este primer semestre se trabaja en la generación de artículos de divulgación científica que se compartirán a través de las redes sociales y la página oficial del colectivo sobre diferentes temáticas; los cuales se acompañarán de capsulas informativas, así lo dio a conocer Christopher Cedillo, especialista en ciencia y tecnología agroalimentaria –como se da a conocer en su página-.

Las principales características que se tomarán en cuenta para desarrollar este contenido es la utilización de un lenguaje “sencillo”, dijo, sin tecnicismos y el desarrollo de los temas de una manera resumida; con la finalidad de que la gente no rechace la información por su complejidad.

Es de destacar que la primera producción del grupo fue un cortometraje basado en los procesos biológicos de las plantas ganó el primer concurso regional para video científico.

A la par el colectivo dará inicio a las actividades del “Circulo de Lectura y Conversación de Ciencias”, el próximo 12 de febrero, donde de acuerdo a la invitación se busca analizar el papel de la ciencia y tecnología en la sociedad.

Comentarios

comments

Compartir nota