Volpi señaló que sino piensan en la liguilla, no merecen estar en 1ra

Compartir nota

POR JOSÉ LUIS JIMÉNEZ FOTOS DE VÍCTOR PICHARDO Noticias Si hay alguien con la calidad moral y futbolística en Gallos Blancos, ese es Tiago Volpi, y por esta razón, fue cuestionado en conferencia de prensa, donde señaló, de inicio, que es “momento de cerrar la boca” y ponerse a trabajar duro para salvar al equipo.

Se le hicieron los cuestionamientos puntuales de lo que está viviendo el equipo y como van a superar la crisis que detonó el sábado pasado al caer contra el rival directo por el no descenso como es Veracruz.

“La gente está enojada con justa razón y de mi parte y mis compañeros, sólo queda trabajar, trata de hacer lo máximo en la cancha.

Ya no podemos pedir apoyo, porque ya lo hemos hecho y no hemos hecho las cosas”, dijo.

“Se trata de hacer las cosas, y dar lo máximo en la cancha y junto con mis compañeros, revertir la situación”; añadió.

–Pero los aficionados quisieran saber que está pasando en la interna del equipo y creo que tú se los puedes decir que está pasando esto? –Ni nosotros sabemos, hay buen ambiente, hemos trabajado todos los días, dejado todo entrenamiento.

El grupo se hizo fuertes en el vestidor, pero no están saliendo los partidos.

Es muy complicado, no hay explicación, no con palabras, es la pregunta que nos hacemos nosotros también.

Volpi admitió que contra Veracruz faltó actitud en los jugadores, por un lado, era el partido importante, contra el rival de descenso, porque no puedes esperar que el adversario proponga el partido y nos faltó apretar, hacer más.

–¿Se sienten cómodos con el sistema del entrenador? –Estamos trabajando, un sistema que nos ha dado empates, somos una de las mejores defensas del torneo, pero también necesitamos un acomodo para generar más de medio, para adelante, pero es un sistema que puede funcionar también.

–Los aficionados pidieron la salida de Tena después de la derrota ante Veracruz, tú que opinas al respecto.

–¿Cuántos entrenadores han pasado por aquí.

¿y vamos echar siempre la culpa e ellos?.

Sería muy cobrarde echar la culpa a los entrenadores.

En esa parte la afición se equivoca.

Tenemos un gran entrenador.

El problema es de nosotros, por que no es de ahora, tenemos que sacar esto adelante.

Y no estar dando escusas en diversas situaciones.

En la lucha por no descender a veces pasa por lo mental y Volpi ofrece su explicación.

“No puedes permitir que tu mente te maneje, confiar en lo que estas haciendo.

No puedes dejar que tu confianza se baje de esta manera, prefiero pensar el trabajo para fortalecer la parte mental.

CONTRA XOLOS Gallos enfrentará a Xolos este viernes y Volpi indicó que lo que pasó (contra Veracruz) fue un shok para todos, “porque podríamos estar a 13 puntos y ahora estamos a siete y lo que queda, desde este viernes, es sacar lo mejor de cada uno para que el equipo pueda salir de esta situación.

Finalmente Volpi hizo declaraciones fuertes, respecto a la visión que se tiene respecto a la lucha por no descender y él fue claro al señalar que “sino pensamos en liguilla, creo entonces el equipo no merece estar en primera división, porque entrar a finales, es una consecuencia de no descender”, finalizó.

Comentarios

comments

Compartir nota