Centenario de Santa Rosa Jáuregui

Compartir nota

Noticias Durante el viernes, sábado y domingo el lienzo El Milagro albergará el torneo charro “Centenario del Ejido de Santa Rosa Jáuregui” con motivo del centésimo aniversario del ejido Santa Rosa Jáuregui.

El fin de semana serán realizadas diferentes actividades deportivas con la finalidad de que las familias convivan y disfruten de un momento de esparcimiento.

El sábado 10 a las 8:00 horas, habrá un paseo y exhibición ciclista familiar que pasará por las principales calles de Santa Rosa Jáuregui.

También arrancarán los torneos regionales de basquetbol y voleibol, los cuales se desarrollarán en el Centro de Desarrollo Comunitario, y contarán con la participación de equipos representativos de Querétaro, Apaseo, San Juan del Río y el Estado de México.

Por la tarde a las 14:00 horas, habrá un encuentro de futbol entre las Leyendas del América y la selección de Santa Rosa, en el campo de futbol de La Solana.

En dicho partido estarán presentes exjugadores del Club América que destacaron en diferentes épocas, como lo fue el lateral derecho, Isaac Terrazas e Israel Martínez.

El domingo a las 8:00 am, se realizará una carrera atlética, la cual partirá desde el Jardín Miguel Hidalgo.

Las distancias son 3, 5 y 10 km, la inscripción es totalmente gratuita y habrá premiación para los tres primeros lugares de 5 y 10 km.

A este evento acudirán los exatletas olímpicos, Isidro Rico y Alejandro Suárez, que por su trayectoria son un referente en el atletismo y además son oriundos de la comunidad.

Las finales del torneo regional de basquetbol serán a las 10:00 en el Centro de Desarrollo Comunitario, y al medio día las de voleibol.

A las 11:00 horas, la selección de basquetbol de Santa Rosa Jáuregui se enfrentará al equipo conformado por exjugadores del Tecnológico de Monterrey.

Una hora más tarde se disputará un partido de futbol entre los veteranos de Gallos Blancos y los veteranos de Santa Rosa.

Algunos de los jugadores que estarán presentes son: Justino González, Goyo Rodríguez, Ricardo Bustamante, entre otros.

Para cerrar el día, el domingo a las 16:00 horas se realizará una exhibición de lucha olímpica, donde participarán atletas de Santa Rosa, seleccionados de Nuevo León e integrantes de la selección argentina.

En la presentación de las actividades deportivas, estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez; el delegado del ejido Santa Rosa Jáuregui, Luis Muñoz; el comisionado del ejido, Guadalupe Bárcenas.

También el presidente de la Comisión de festejos, Abel Cano; el coordinador operativo del centenario, Bernardo Olvera; el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA), Hugo Aguilar, y el exjugador del Club América, Israel Martínez.

Comentarios

comments

Compartir nota