Con doble compromiso

Compartir nota

Noticias La paraolímpica atleta Evelyn Enciso se reportó lista para competir en el Nacional de la especialidad que se desarrollará del 12 al 16 de abril en la pista de atletismo Isidro Rico del Parque Querétaro 2000.

La especialista en los 100, 400 y 800 metros planos, medallista de Juegos Centroamericanos dijo, viene de sufrir una lesión en la columna por lo que se está encaminando a entrenar, a ver los tramos específicos para las competencias, “sobre todo cuando la competencia es en tu estado, tu preparación física tiene que ser muy buena, el compromiso se redobla en estas situaciones”.

Comentó que el estar en casa ayuda pero no deja de presionar, “estamos contentos, encaminados a que se de el mejor resultado”.

Las expectativas de la seleccionada nacional están en competir en las pruebas 100, 200 y 400 metros planos, explicó “resta mejorar el tiempo, que el porcentaje de para lograr premiación, en lugar de ir por un primer lugar está el mejorar”.

Los planes de la atleta están con la Federación y el 21 k de Guadalajara con miras a obtener más fogueo para el mes de abril.

“Este año estaré mucho más tiempo en Querétaro con miras al Querétaro Maratón, espero que este año escalar posiciones luego de lograr tercero en la edición anterior”, agregó.

Evelyn continuará con su preparación con el entrenador nacional, Joel Espinoza Mendoza, su esposo Héctor Manuel Chávez quien le ayuda con la silla y su familia que siempre está al pie del cañón.

Estará el mes de febrero, para marzo viajaría a la Ciudad de México con miras al Nacional y probar las condiciones de la silla para esta competencia Su padre Francisco Enciso compartió su admiración a Evelyn quien desde pequeña se sometió a 7 operaciones para extirpar el tumor de la médula espinal que le afectó de la cintura para abajo Recordó que el director del Seguro Social, René Martínez los vinculó al Centro Médico Nacional, “Ya en México le dije al doctor que lo iba a pensar porque no me gustaría perderla.

El me llevó a un pabellón donde están unos niños desahuciados, con cáncer, leucemia, discapacidades, niños que duraban una semana, un mes”.

“El doctor dijo que mi hija tenía una oportunidad de vida que le dio Dios, de poder vivir, estos niños que en cualquier momento mueren, no le niegues esa oportunidad a tu hija”.

Evelyn es un ejemplo autonomía y amor a la vida quien dio batalla a las operaciones de alto riesgo a los obstáculos que el paradeporte tiene en México que continua en competencias con miras Tokio 2020.

Comentarios

comments

Compartir nota