REVELAN PELÍCULAS PARA PREMIOS PLATINO

Compartir nota

Las películas mexicanas “Vuelven”, “Camino a Marte” y “Las hijas de Abril” destacan en la preselección a la V edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano a celebrarse en abril próximo en la Riviera Maya.

Entre los filmes mexicanos preseleccionados por el Consejo de Dirección en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, están “Camino a Marte”, de Humberto Hinojosa Ozcariz; “Las hijas de Abril”, de Michel Franco y “Vuelven”, de Issa López; mientas que en Mejor Dirección está Issa López y Michel Franco, por estas cintas.

En la categoría de Mejor Interpretación Femenina se encuentran Ana Valeria Becerril y Emma Suárez, por “Las hijas de Abril” y Tessa Ia, por “Camino a Marte”; y en Mejor Interpretación Masculina están postulados Eligio Meléndez, por “Sueño en otro idioma”; Juan Ramón López, por “Vuelven” y Luis Gerardo Méndez, por “Camino a Marte”, se informó mediante un comunicado.

Los propuestos para Mejor Largometraje Documental son “Batallas íntimas”, de Lucía Gajá; “El pensamiento del arte”, de Arturo Sezmer y Lorenzo Lagrava; y “Plaza de la Soledad”, de Maya Goded, informa un comunicado.

Por su parte, el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, podría contemplar “Cuando los hijos regresan”, de Hugo Lara Chávez; “Maquinaria panamericana”, de Joaquín Del Paso y “Mientras el Lobo no está”, de Joseph Hemsani.

En tanto, las llamadas a estar entre las finalistas al Mejor Largometraje de Animación son “Condorito: la película”, de Alex Orrelle y Eduardo Schuldt; e “Isla Calaca”, de Leopoldo Aguilar; y para el Cine y la Educación en Valores fue postulada “Vive por mí”, de Chema de la Peña.

Por quinto año consecutivo la cifra de producciones iberoamericanas participantes ha marcado el récord de 848, de las cuales, 13 fueron preseleccionadas por México para estar entre las nominaciones, que se revelarán el 20 de febrero.

Comentarios

comments

Compartir nota