PINK RESPONDIÓ AL POLÉMICO PEDIDO QUE LE HICIERON A LAS MUJERES

Compartir nota

Agencias Los resultados de la entrega 60 de los Grammys no fueron bien recibidos por muchos y la etiqueta # G r a m m y S o M a l e (Grammy muy masculinos) se convirtió en tendencia.

Después la emisión del domingo por la noche, el presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, Neil Portnow habló sobre el hashtag…

“Tiene que comenzar con…

las mujeres que tienen la creatividad en sus corazones y almas, que quieren ser músicos, que quieren ser ingenieros, productores y quieren ser parte de la industria a nivel ejecutivo…

[Necesitan] dar un paso adelante porque creo que serían bienvenidas”, compartió con Variety.

“No tengo experiencia personal de ese tipo de paredes de ladrillo a las que se enfrentan, pero creo que estamos ante nosotros, como industria, para hacer que la alfombra les dé la bienvenida, oportunidades de crianza para todas las personas que quieren ser creativas, apoyarlas y crear esa nueva generación de artistas “.

Si bien Pink no se dirigió a Neil directamente, sí compartió un mensaje personal en las redes sociales sobre el tema.

“Las mujeres en la música no necesitan ‘intensificar’, las mujeres han estado dando pasos desde el principio de los tiempos.

Intensificar y también hacerse a un lado”, escribió Pink en Twitter.

“Las mujeres poseyeron música este año.

Lo han estado rompiendo.

Y cada año antes de este”.

Ella continuó: “Cuando celebramos y honramos el talento y los logros de las mujeres, y cuánto aumentan las mujeres cada año, contra todo pronóstico, mostramos a la próxima generación de mujeres y niñas, niños y hombres lo que significa ser igual y qué parece ser justo “.

En la transmisión de la noche del domingo, Pink fue nominada al Mejor Rendimiento Pop gracias a su canción What About Us.

Mientras que cuatro mujeres recibieron nominaciones en la categoría, el único candidato masculino Ed Sheeran ganó por Shape of You.

La discusión alrededor de #GrammysSoMale, sin embargo, no gira en torno a la categoría de Pink de ninguna manera.

En cambio, los fanáticos no pudieron evitar notar la falta general de ganadores femeninos en la ceremonia de este año.

Además, algunos señalaron la escasez de representación femenina en muchas categorías principales, incluido el álbum del año que presentaba cuatro contendientes masculinos y una mujer, Lorde, en la carrera.

En definitiva, Pink no permite que un premio sea un espectáculo que la detenga de ofrecer buena música a los fanáticos.

Hoy temprano, la también embajadora de UNICEF lanzó un video musical de su última canción: Wild Hearts Can’t Be Broken.

Comentarios

comments

Compartir nota