Necesario abrir a consulta Ley de Protección a Periodistas: FD

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias En el marco de la conformación de una Ley de Protección a Periodistas en Querétaro, el titular del Poder Ejecutivo, Francisco Domínguez Servién, manifestó que es necesario que la legislación se abra a consulta del gremio de periodistas, asimismo expresó que el Poder ejecutivo se mantendrá atento al proceso que se siga en el Poder legislativo.

Hoy el documento para la nueva ley se encuentra en la mesa del Congreso local, proyecto que encabezará el diputado Antonio Zapata Guerrero, actual presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura. La mención realizó durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) delegación Querétaro, el cual preside el ejecutivo Rafael Bustillos Iturralde, quien sucede a Rafael Bustillos; acto en el que estuvo presente la coordinadora de Comunicación Social del gobierno del estado, Mariela Moran.

“Yo espero que el Poder legislativo la abra para consulta, para revisión con todos los periodistas, para mí esto es algo que debe enriquecerse de la mano de todos.

Es un hecho, es un compromiso, no vamos a esperar que en Querétaro pase lo que está pasando en otras entidades del país, y se tienen que poner en ley”, evocó.

Al tiempo de hacer un llamado a los medios de comunicación por la lucha ciudadana; el gobernador del estado indicó que ya hizo la solicitud al Congreso local de turnarle el primer dictamen de la Ley de Protección a Periodistas para su análisis.

En entrevista aseveró que no concretarse la iniciativa en el Poder Legislativo, el mandatario estatal aseveró que la propuesta de Ley para Protección de Periodistas saldrá desde el Poder ejecutivo. “Es un compromiso con todos los periodistas del estado y si no es así, vuelvo a repetir, entraría yo rápido con una iniciativa, pero yo estoy seguro que los diputados lo van a sacar adelante”, manifestó.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal reconoció los retos sociales, políticos y económicos de 2018, los cuales se enfrentarán –dijo de manera institucional y un alto sentido de responsabilidad. En su intervención, Rafael Bustillos Iturralde, refrendó su compromiso con los integrantes de la Cirt y las autoridades por abonar en la libertad de expresión y ser el enlace con la ciudadanía.

“Es prioridad nuestra darle seguimiento puntual al proceso que hoy se lleva a cabo acerca de la Ley de Protección y Periodistas y Comunicadores. Hacer y respetar la integridad física de nuestros colaboradores, comunicadores y trabajadores en general, así como salvaguardar nuestras instalaciones, hoy es un punto fundamental en nuestra agenda. Es hoy una realidad que nos exige reflexionar sobre el presente de la libertas de expresión y el derecho a la información en nuestro estado”, expresó.

Para finalizar, el empresario dio a conocer la conformación de las comisiones al interior de la CIRT: Estrategia política y elecciones 2018; Supervisión y desarrollo de los acuerdos; Cultura; Tecnología; Eventos especiales y relaciones públicas; Producción y capacitación; y Desarrollo social y responsabilidad civil.

Comentarios

comments

Compartir nota