Editorial (Polideportivo)

Compartir nota

Uno de los grandes retos de nuestros días es el tiempo de la juventud que se ha visto desfasado con el arribo de nuevas tecnologías que inciden en prácticamente todos los campos de la vida: desde la diversión y los juegos hasta en el ámbito académico y de investigación.

Las aportaciones de las nuevas tecnologías son de indudable trascendencia, pero conllevan el reto de reacomodar tiempos y no soslayar la importancia del esparcimiento en equipo, de la práctica del deporte y de la necesidad del arte y la cultura en general en todas sus expresiones.

En esta tarea de discernir y de tomar las mejores decisiones para la sociedad ha sido de gran importancia el diálogo comunitario, la capacidad de escucha de propuestas y de ensayo de nuevos caminos para, a la par que avanzar en lo que nos ofrece la modernización, mantener aquello que nos ha dado cohesión e identidad.

En ese marco se han realizado inversiones importantes en cuanto a unidades deportivas para que sean centros de expresión y formación comunitaria dirigida especialmente a los adolescentes y jóvenes en etapas de formación.

Por todo ello ha sido de importancia la inauguración del Polideportivo de Candiles en el municipio de Corregidora, como centro de acondicionamiento y deporte que beneficiará al menos a ocho mil personas de dicho municipio conurbado.

Se cuenta ahí con una “sala fitness” con más de cien aparatos, con tres albercas, con diferentes módulos y áreas recreativas en las que aparte de ofrecerse espacios para el relax se impartirán diversas clases grupales con entrenadores especializado, a los habitantes de la zona.

Un aditivo más es que la obra se realizó entre la iniciativa pública y la privada que ofertarán servicios accesibles.

Con ello se afianza y crece la infraestructura que además de formación será espacio de prevención en materia de salud y seguridad para las familias queretanas.

Comentarios

comments

Compartir nota