Ahorro de 60.8 mdp en Servicio de Limpia: MAV

Compartir nota
  • Trabajo responsable y eficaz de Red Recolector, considera

POR LETICIA JARAMILLO Noticias De agosto de 2016 al día de ayer el municipio de Queréta5ro ha ahorrado 60 millones 875 mil pesos gracias a la reingeniería total de su servicio de recolección de basura, recursos que se han aplicado a educación y seguridad, aumentando así la calidad de vida de los queretanos, informó el Alcalde Marcos Aguilar Vega.

Durante su intervención en el desayuno mensual de Coparmex que esta ocasión auspició Red Recolector, en presencia del Alcalde de Corregidora Mauricio Kuri y de la Presidenta de ese organismo empresarial, Lorena Jiménez, dijo que en 26 meses de gobierno se ha impulsado esta reingeniería del servicio de limpia, logrando que el municipio de Querétaro se haya posicionado como el que tiene las mejores finanzas de todo el país.

Dijo que “hemos podido llegar a más hogares, garantizando una mayor cobertura y logrando de esta forma una mayor justicia social.

Al día de hoy, hemos logrado llegar a 55 colonias donde antes no se recolectaba la basura, esto significa que 130 mil 184 habitantes, aproximadamente el 12 por ciento de la población que antes no contaba con este servicio indispensable para su calidad de vida y para su salud”, ahora si cuenta con un servicio digno y eficiente.

El Alcalde Marcos Aguilar reconoció la actividad de la empresa Red Recolector, encargada de la recolección de residuos en las diferentes colonias de su demarcación, para lo cual cuenta con la calidad técnica y está certificada para ofrecer el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos cumpliendo con todos los elementos de administración de calidad.

Apuntó que dicha certificación reafirma el trabajo responsable y eficiente que viene llevando a cabo Red Recolector, y de cara a las próximas generaciones garantiza un manejo más sostenible de los residuos sólidos que se generan todos los días en el municipio de Querétaro, cuya meta es tener la ciudad limpia.

Finalmente, el edil Marcos Aguilar comentó que el trabajo que ha realizado la administración municipal y la empresa Red Recolector no solo ha mejorado las finanzas del municipio de Querétaro, también incrementó la calidad y cobertura del servicio de recolección de residuos sólidos de forma más ordenada y sostenible en beneficio de toda la ciudadanía.

Por su parte, la Presidenta de Coparmex, Lorena Jiménez, apuntó que de cara a las próximas elecciones se tienen que hacer sinergias positivas, a través de diversos proyectos que se están impulsando en las comisiones de trabajo del organismo y de la participación ciudadana constructiva.

Habló también de la importancia de renovar la credencial del INE, ya que hoy es el último día para poder hacerlo y es importante porque sin este documento no pueden votar los electores.

Comentarios

comments

Compartir nota