Acusan a Luis Gabriel Osejo por actos anticipados de campaña

Compartir nota

Por Rubén Pacheco
Noticias 

Carlos Fabián Núñez Aldaco, representante del partido Convergencia Querétaro, acusó de falta de voluntad al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para resolver una queja presentada en contra del aspirante a candidato independiente para la alcaldía de Querétaro, Luis Gabriel Osejo. 

De acuerdo con el también presidente del partido, el aspirante violó la ley al realizar actos anticipados de campaña, toda vez que dos días antes de iniciarse el proceso de recolección de firmas repartió volantes con su imagen y la de su empresa.

La presunta propaganda fue repartida en la colonia Prados del Mirador, aunque sólo decía el nombre de la empresa del aspirante, pero sí tenía el eslogan utilizado en sus redes sociales, según detalló el denunciante.

Por ello, en sesión ordinaria del Consejo, Núñez Aldaco exhibió al IEEQ por no resolver la denuncia, pese a que la Oficialía Electoral fue presentada el mismo día, a fin de que el instituto diera fe de la entrega de los volantes en casas y coches de la zona.

“Con que se haya entregado publicidad en ese sentido lo tenemos que solicitar de esa manera. Para nosotros sí son actos anticipados, porque fueron unos días antes de obtener los respaldos ciudadanos”. 

El presidente de Convergencia aseguró que los volantes pedían a los ciudadanos su apoyo como aspirante independiente, aunque no decía para qué cargo, pues todo lo hacía por medio de la marca de su empresa. 

Cabe señalar que la queja interpuesta ante el IEEQ ya está por cumplir un mes de haberse realizado y el organismo no ha entregado el acta correspondiente para presentar la denuncia, motivo por el cual Núñez Aldaco se inconformó.de actos anticipados de campaña a Luis Gabriel Osejo.

Comentarios

comments

Compartir nota