Velan a Rosita; Además en El Jofre, personal de PC busca Pozos

Compartir nota

Noticias Personal de Protección Civil, llevó a cabo la investigación del lugar y zonas aledañas, en donde ocurrió la tragedia de Rosita, quien perdió la vida, tras haber caído dentro de un pozo de 50 metros de profundidad.

Ayer, el personal acudió en compañía de CONAGUA, quienes a su vez señalaron que se realizaría alguna sanción por la excavación del pozo, ya que no existe alguna señalización, o bien no se encontraba tapado, para evitar un accidente.

Se conoció que realizarían una exhaustiva búsqueda de otros pozos de este tipo, los cuales son utilizados para extraer agua.

Fue en una de estas perforaciones donde una menor de solo seis años de edad, cayó y perdió la vida.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro Fernando Martínez Garza, calificó como irresponsable, el realizar la excavación, misma que se encuentra en una propiedad privada, no circulada, el cual contaba con 45 a 50 metros de profundidad, que tiene un diámetro de 60 centímetros y se disminuye 45 al final.

Tras la muerte de la menor, informó que las autoridades brindaran el apoyo necesario a la familia.

VELAN A ROSITA Fue cerca del mediodía de ayer, cuando Rosita, fue entregada a sus familiares, quienes viven en la comunidad de Jofrito, sobre la calle Reforma, en el centro de la comunidad.

Consternado el abuelo, de la menor, señaló que no entendía el proceder de las autoridades, ya que desde temprana hora la menor fue entregada, sin embargo les quitaron el cuerpo de nueva cuenta, al hacerles falta alguna documentación.

Ya pasando el mediodía, Rosita fue entregada, a la familia, quienes ya se encuentran velando el cuerpo de la pequeña, que perdió la vida de manera trágica, al caer dentro de un pozo, y que a pesar de la pronta intervención de los emergencistas especializados en rescate, ya nada pudieron hacer, ya que después de nueve horas, de arduo trabajo y rescate, la menor murió a los pocos minutos de haber sido rescatada.

Rosita, es velada, en la casa de su familia, quienes expresaron que la misa de cuerpo presente se realizará en la Iglesia de la comunidad de Jofrito, al filo del mediodía para después trasladarlo al panteón del lugar y darle santa sepultura.

Comentarios

comments

Compartir nota