TRANSPORTA A LA COMEDIA LA IDIOSINCRASIA DE MEXICANOS

Compartir nota

Notimex La cinta mexicana “La prima”, que se estrena el 2 de febrero bajo la dirección de Víctor Ugalde y la producción de Juan David Burns, llevará los usos y costumbres de los mexicanos al plano de la comedia.

“Para mi punto de vista crea una burla a la idiosincrasia latina, una burla hacia esta doble moral que manejamos los latinos siempre, de que te quiero mucho pero ahí te va por la espalda la cuchillada”, expresó Mark Tacher en conferencia de prensa.

“Esa es una de las cosas que más me gustaron en este guión de cómo se maneja la moral en México, como existen todavía esos personajes de antaño que creemos que ya los tenemos olvidados y desaparecidos, pero están aquí presentes todo el tiempo, con la herbolaria, con nuestras tradiciones, con las personas que creen en el amor eterno, con el machismo…”, agregó.

El director Víctor Ugalde comentó que ese proyecto se grabó hace más de dos años y en él tuvo la fortuna de reunir un gran reparto que incluye a los actores Angélica Aragón, Mark Tacher, Jesús Ochoa, Leticia Huijara, Gerardo Arturo, Isabel Madow y Cynthia Alesco, quienes estuvieron durante la conferencia.

“No hay plazo que no se cumpla y aquí estamos, a punto de estrenar esta película en todo el país, lo cual me da muchísimo gusto (…) Yo le tengo mucha fe a la película”, externó Angélica Aragón.

Esa entrega supone el debut como estelar de la actriz Natasha Esca quien comentó: “la verdad fue una sorpresa y un honor para mí poder participar en una película que para mí significa tanto, es mi primer protagónico en cine y estar al lado de estos grandes del cine mexicano, esto es un sueño”.

Por su parte Jesús Ochoa reveló: “hacer esta película yo pensé que iba a ser difícil”, pero resultó lo contrario pues destacó la buena química entre todos los involucrados en la producción.

“Fue una loquera de reparto, que se unió y se amalgamó”, dijo.

“La prima” se estrena en cines el viernes y cuenta la historia de un matrimonio que se ve enfrentado a prolongadas ausencias, insatisfacción sexual, infidelidades, chantajes y diferencia de edades.

Comentarios

comments

Compartir nota