Reubican a indigentes por frente frío

Compartir nota
  • A causa de las bajas temperaturas, en San Juan del Río darán alojo a personas sin hogar

POR NICASIO MENDOZA Noticias Ante las bajas temperaturas en la mayor parte del país, la noche de ayer personal de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, se dieron a la tarea de realizar recorridos en puntos estratégicos, para ubicar a personas en estado de indigencia que duermen a la intemperie, esto con la finalidad de trasladarlos al albergue adecuado para ello.

El director de Protección Civil, Fernando Rafael Zamorano Estrella, dijo a Noticias, que fueron calles céntricas del municipio y colonias de zona oriente, en donde se buscaron a los indigentes, que duermen bajo puentes o rincones de calles.

Fueron en total, 13 indigentes, entre ellos cuatro mujeres, tres menores y seis hombres, los que fueron trasladados al refugio temporal anexo al CECUCO, donde se les brindara cobijas y café.

Zamorano Estrella concluyó, mencionando que se mantendrán a las expectativas para tratar de ubicar más indigentes, y trasladarlos al albergue, y así evitar algún deceso por hipotermia.

De igual forma, Zamorano dijo que aún se prevén temperaturas de hasta un grado, por lo que advierte a la ciudadanía sanjuanense no salir de sus domicilios, y en caso de hacerlo, deberán usar abrigos y cubrebocas, y tener cuidado con los niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a las enfermedades en vías respiratorias, pues las bajas temperaturas aun continuarán.

Comentarios

comments

Compartir nota