Recibe la UTC certificación

Compartir nota

LAURA VALDELAMAR Noticias José Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el Estado, acompañado por el Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, (UTC), recibió la certificación de calidad de la norma ISO 9001- 2015, de manos de la empresa IQS Corporation, tras el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en sus servicios administrativos.

Dicho evento se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Universidad Tecnológica de Corregidora, con la presencia del Secretario de Administración del municipio de Corregidora, Francisco Castro Alegría, y Gemma Valdés, representante de la Delegación en el estado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Armando Zárate González, director General de IQS Corporation.

En su intervención, el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, destacó a la UTC como un referente de trabajo y pese a ser la más joven se ha colocado a la vanguardia al obtener una certificación en sistemas de gestión de calidad, y para la actual administración que encabeza el Gobernador Francisco Domínguez Servién, la educación es prioridad desde el nivel inicial hasta universitario y de los centros de investigación.

Ahora dijo, corresponde a toda la comunidad universitaria mantener el certificado y ahora el lema de la Universidad es: Compromiso, Saber y Pasión por la educación con calidad.

Ya viene la recertificación, llevan 4 meses con este certificado que comenzó a operar desde el mes de noviembre y va a concluir en el 2020, gracias al esfuerzo de todos desvelos de estar ajustando los procedimientos para poderlo lograr, lo que significa, la mejora del servicio a nuestros jóvenes.

Por su parte el Rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, mencionó que es la primera universidad pública en el municipio de Corregidora y tiene la responsabilidad de ser referente en la región y el camino a la certificación sin duda, ha sido largo, complejo y sobre todo de amplio aprendizaje y nos ha encaminado a generar un circulo virtuoso de eficiencia basado en la mejor continua que nos permite posicionarnos como una opción educativa de calidad y de vanguardia.

Asimismo agradeció al Secretario de Educación por impulsar acciones que benefician a los jóvenes siguiendo el propósito del Gobernador del Estado, que la educación es la inversión principal de la administración.

“Un logro que significa mayor responsabilidad y entrega, refrendar nuestro compromiso para continuar trabajando por el desarrollo de la educación de calidad de Corregidora y Querétaro teniendo siempre presentes los valores que nos definen, Compromiso, Saber y Pasión”.

El director General de IQS, Armando Zárate González, mencionó que la UTC es de las primeras instituciones que trabajan en el estándar más actualizado de la norma y cobra vital importancia.

Comentarios

comments

Compartir nota