Presenta la Sduop un proyecto para el Puente de la Historia

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA Noticias El Puente de la Historia, en San Juan del Río, se convertirá en un área peatonal coincidieron autoridades de los 3 niveles de gobierno tras la presentación de un proyecto de obra para edificar un distribuidor vehicular de doble flujo en el que se aplicarán 59 millones de pesos.

La ponencia de los trabajos estuvo a cargo de la secretaría de Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, quien explicó se desarrollará una acción integral para restaurar el monumento histórico, rehabilitar los espacios recreativos contiguos al río y contar con una nueva vialidad; todo ello deberá concluirse en 8 meses.

“Se propone que el Puente de la Historia se conserve como un puente peatonal, a un costado se construirá el puente vehicular que no compita con el monumento actual y cumpliendo con los lineamientos que marca Conagua porque atravesará el río, con una inversión de 59 millones de pesos el gobierno del estado contribuirá con este proyecto integral”.

En su mensaje el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reconoció que ante todo se debe velar por la seguridad de los peatones, pero también es necesaria la intervención de las autoridades estatales y federales para preservar el monumento del Puente de la Historia.

“Reitero mi voluntad permanente de generar consensos para proteger nuestros sitios y monumentos de valor universal, así que iniciamos un año con nuevos retos en diferentes frentes en lo político, económico y social.

En San Juan del Río le haremos frente trabajando de manera coordinada con el municipio con las autoridades federales, asumiendo siempre decisiones responsables.

En entrevista mencionó que, quienes trataron de politizar el tema del puente, se equivocaron pues existe una plena coordinación con los 3 niveles de gobierno para sacar adelante una añeja necesidad para el municipio.

Coincidió con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, en el sentido de que el paso peatonal elevado que desarrolló la administración municipal no se moverá hasta que la obra realizada por Gobierno del Estado esté concluida, esto representará que la infraestructura que hizo el municipio se aprovechará durante 8 meses; posteriormente, el puente peatonal será aprovechado en otro espacio.

“El puente peatonal que está ahorita, en cuanto terminemos la obra, se retira; No se va a desperdiciar, se llevará a otra colonia, es un ganar-ganar porque gana la historia, gana San Juan, nos atrevemos a hacer lo que nadie se había atrevido a hacer que es un puente vehicular doble flujo y dejar el puente de la historia como un derecho histórico”.

Comentarios

comments

Compartir nota