Entrega Mario Calzada credenciales de Becas de Transporte Escolar

Compartir nota

Noticias El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó credenciales del programa “Beca Transporte Escolar” a más de 600 nuevos alumnos de todos los niveles educativos, para el presente periodo escolar.

Durante el evento y acompañado de su esposa, presidenta del DIF Municipal, Lorena Regalado de Calzada, informó que actualmente más de 2 mil niños y jóvenes reciben este apoyo, trasladándolos de manera gratuita desde sus hogares hacia los planteles educativos todos los días, buscando abatir la deserción escolar por falta de recursos en las familias.

En este sentido, anunció que este año se duplicará el número de beneficiarios al pasar de un presupuesto de 3 a 7 millones de pesos, con el que se adquirirán nuevos camiones escolares y camionetas para las comunidades más apartadas.

“El programa no sólo va a continuar, sino que se va a incrementar al doble.

Si hoy damos servicio a más de 2 mil jóvenes, este año vamos a dar servicio a más de 4 mil porque estamos conscientes de que la educación es lo más importante.

En El Marqués, no queremos que ni un solo niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos”, indicó.

En su intervención, Erika Estela Lomelí Ayala, Secretaria Técnica, detalló que el programa beneficia principalmente a alumnos de escasos recursos o con promedio de 8.

0; y que en lo que va de la administración el programa se ha incrementado en cerca de 50% comparado a la pasada gestión municipal.

“Este programa es una pieza clave en la administración de nuestro presidente Mario Calzada, y estos son los resultados que se han logrado gracias al trabajo en equipo”, finalizó.

Comentarios

comments

Compartir nota