Cruz Roja y Bomberos en alianza estratégica

Compartir nota

POR JAHAIRA LARA Noticias Con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta ante una emergencia, la delegación de la Cruz Roja en Querétaro establecerá alianza con el Cuerpo de Bomberos del estado, lo que sumado a los proyectos de las nuevas bases incrementaría en un 400 por ciento la atención.

El delegado de la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante Herbert, precisó que la colaboración entre las instituciones consistirá en compartir infraestructura y tecnología para reducir a 10 minutos la llegada de los cuerpos de emergencia a la zona donde se requiere la atención.

Señaló que ante el tráfico vehicular que se registra en las principales vialidades, el Cuerpo de Bomberos podrá resguardar sus camiones y equipamiento en las bases de la Cruz Roja, en tanto se tendrán ambulancias en la las Estaciones de Bomberos.

“Buscamos lograr el sueño de estar cerca a no más de diez minutos de cualquier accidente en Querétaro, es el objetivo, estar lo más cerca posible porque el tráfico está tremendo; por ello estamos por hacer una alianza con Bomberos de Querétaro, somos dos instituciones hermanadas por nuestra vocación de servicios, por lo cual compartiremos infraestructura y tecnología para que ellos puedan tener unidades de bomberos en nuestras bases y nosotros ambulancias en sus bases”.

Las acciones se suman a la construcción de tres nuevas bases de la Cruz Roja en los municipios de Querétaro en Santa Rosa Jáuregui y Corregidora, que podrían estar operando a más tardar en julio de este año; además de la que se construirá en San Juan del Río y con ello la habilitación de la base central en el primer cuadro de la capital queretana.

La capacidad de atención de la delegación se proyecta incremente de manera general hasta en un 400 por ciento por la presencia en diferentes puntos de la entidad.

“Son cuatro bases y es un crecimiento del 400 por ciento en cobertura, también estamos por hacer una alianza con bomberos de Querétaro porque somos dos instituciones hermanas por nuestra vocación de servicio.

Se trata de hacer uso efectivo de los recursos y mejorar los tiempos de respuesta”.

Recordó que cada base representó una inversión de nueve millones de pesos desde el terreno, construcción y equipamiento; además de que se adquirirán cuatro nuevas ambulancias, dos para el municipio de Corregidora y dos para San Juan del Río.

Comentarios

comments

Compartir nota