Conmemoran aniversario luctuoso del Dr. Pedro Escobedo Alcántara

Compartir nota

Noticias A fin de conmemorar el CLXXIV Aniversario Luctuoso del Dr. Pedro Escobedo Alcántara y Aguilar se celebró la ceremonia de Honores a la Bandera encabezada por la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo.

Durante su mensaje, la Presidenta Municipal, destacó la educación, valores y principios que caracterizaron al ilustre doctor a quien el municipio debe su nombre, mismos que le permitieron trascender en la historia de nuestro país.

“Han existido hombres caracterizados por actos tan distintivos propios de su educación, valores y principios, los cuales han sabido utilizar en virtud de otorgar una mejor calidad de vida a quienes los rodean y a las generaciones que ellos sabían estarían por venir, para el médico Pedro Escobedo Alcántara y Aguilar no fueron ajenas estas virtudes pues fueron estas y el trabajo excepcional que realizó en vida”.

Luego de la ceremonia de Honores a la Bandera, la Presidenta Municipal, Beatriz León Sotelo, acompañada del Prof. Juan Vicente Martínez Rico, Director de la Escuela Secundaria Gra.

Juan Caballero y Osio, depositó una ofrenda floral a los pies del monumento al Dr. Pedro Escobedo.

Por su parte, Berenice Bárcenas Mancilla, alumna de la escuela secundaria técnica Juan Caballero y Osio, dio lectura a una reseña histórica del Dr. Ëdro Escobedo, quien obtuvo su título como cirujano a los 20 años de edad y como médico en el año de 1822, para posteriormente al cierre de la Academia de Cirugía, colaborar en la fundación de la Escuela de Medicina en el antiguo Palacio de la Santa Inquisición.

“En 1824 la marejada política provocó el cierre de la academia de Cirugía, lo cual lo obligó a proyectar la creación de una escuela de medicina, al cual el Dr. Pedro Escobedo de Alcantara y Aguilar dedicó más de la mitad de su vida. El ilustre medico asociado con otros nobles profesionistas compraron el palacio de la Santa Inquisición para ubicar ahí su escuela, lugar donde funcionó por más de un siglo”.

Comentarios

comments

Compartir nota