CMIC busca reforma a ley de Construcción

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Para conseguir la mejora regulatoria para la ejecución de obra en el estado de querétaro, a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y el Poder ejecutivo del estado se trabaja en una reforma a la Ley de Construcción del Estado de Querétaro.

La presidenta de la Cmic capítulo Querétaro, Alejandra Vega Reyes, expresó que plantea que la reforma se apruebe antes de que concluya este año. “Se trata de la mejora regulatoria, lo que queremos es optimizar trámites para que el constructor tenga más beneficios, queremos la optimización del recurso humano”, señaló.

La modificación a la ley en obra se realiza en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), Comisión de Infraestructura (CEI) y la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso del estado. La líder de los constructores precisó que se busca poner a consideración la ley en el sector público y privado, para lograr un documento que beneficie a ejecutores y gobierno, y por ende a ciudadanía.

“Nosotros ya tenemos la propuesta, ellos (dependencias públicas) la están revisando, el objetivo es llegar a una propuesta en conjunto para que sea algo muy definido”, expuso. El documento fue conformado por los constructores, actualmente se encuentra en la mesa de revisión de dependencias públicas del gobierno del estado.

Comentarios

comments

Compartir nota