Blanco de las críticas de Trump se va el número dos del FBI

Compartir nota

AFP Washington.

– El número dos del FBI, muy criticado por el presidente Donald Trump desde hace meses, renunció a sus funciones, confirmó el lunes una fuente del gobierno estadounidense.

Andrew McCabe, subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), era desde 2016 blanco de críticas de Trump y de funcionarios republicanos, que lo acusaban de parcialidad a favor de la oposición demócrata.

Tras conocerse la noticia, la Casa Blanca declinó toda responsabilidad en la dimisión de McCabe, de 49 años.

“El presidente no estuvo involucrado en esta decisión”, dijo la portavoz del ejecutivo estadounidense, Sarah Sanders.

Según un informe publicado este lunes por el diario The New York Times, McCabe esperaba mantenerse en su cargo hasta su jubilación, pero fue presionado a renunciar por el director del FBI, Christopher Wray.

Wray, quien fue designado en agosto por Trump, no era favorable a incluir a McCabe, un funcionario de carrera del FBI, en su equipo, señala el informe.

El FBI no se pronunció oficialmente.

Pero según reportes, McCabe dejará de trabajar inmediatamente, aunque permanecerá en la nómina del FBI hasta marzo por razones administrativas.

La salida era esperada para principios de este año, cuando se convirtió en elegible para pensionarse tras dos décadas en el FBI.

McCabe era cuestionado por Trump y los republicanos por su lealtad al exdirector del FBI James Comey, despedido por Trump.

Comentarios

comments

Compartir nota