Anuncia FD inversión para San Juan del Río

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA Noticias El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció proyectos de inversión para San Juan del Río por más de 316 millones de pesos para 2018, ello independiente de las gestiones que se mantienen ante dependencias federales para generar mayor progreso para el municipio.

De la bolsa económica referida 44 millones de pesos son para generar infraestructura pluvial para evitar inundaciones, 119.4 millones de pesos para obras viales, 100 millones de pesos para mejorar el Hospital General en este municipio, así como 53 millones de pesos para 14 obras de infraestructura educativa.

El mandatario destacó que, en próximos días, regresará a San Juan del Río para ofrecer detalles de los proyectos y dar inicio con algunas acciones que resultan prioritarias.

“Este 2018 seguiremos invirtiendo en San Juan del Río con recursos estatales para los ciudadanos y acciones que entren en el gran calado social que se entregarán y/o se iniciarán en el mes de febrero; Vamos a incluir obras pluviales que seguimos avanzando por 44 millones de pesos, obras viales por 119.4 millones de pesos, el equipamiento para el Hospital General por 100 millones de pesos”.

En entrevista Francisco Domínguez Servién destacó que en 3 semanas también se entregará la construcción del puente de Santa Rosa Xajay, además de que se continúa la ampliación a 4 carriles de la carretera a San Pedro Ahuacatlán.

Mencionó que hay otros proyectos pendientes de concretar como es la construcción de un libramiento que conectará Palmillas con el municipio de Tequisquiapan; sin embargo, recordó que para dicha obra se necesitan recursos por parte de la federación.

En más información el gobernador de Querétaro habló sobre los resultados de los trabajos que tuvo con la Secretaría de Hacienda, explicó que a partir de esta semana se depositarán los recursos para el desarrollo de infraestructura para la entidad, son 220 millones de pesos para infraestructura carretera y puentes, además de otros 400 millones de pesos.

“Todo lo que habíamos convenido en diciembre, para el estado de Querétaro, inicia con una aprobación de un primer paquete por 400 millones de pesos y 200 millones de pesos para infraestructura carretera y de puentes que en su momento se anunciará. Nos empezarán a depositar esta misma semana”.

Comentarios

comments

Compartir nota