Ya viene la Carrera Nocturna

Compartir nota

POR JOSÉ LUIS JIMÉNEZ FOTOS DE MIGUEL CRUZ Noticias El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, llegó sonriente al auditorio del Centro Cívico y no era para menos, pues llegó para anunciar la organización del evento deportivo cumbre de su administración: la octava edición de la Carrera Nocturna, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de marzo.

En compañía de Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social y su mano derecha en materia deportiva, Miguel Ángel Álvarez Ramos, director general del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, calificó esta competencia como “la principal fiesta deportiva del municipio”.

Y continuó, “nació con dos mil 500 corredores y para esta edición habrá una gran concurrencia, pues cinco mil atletas estarán compitiendo apoyados por miles de acompañantes”, detalló el jefe del ejecutivo municipal.

El evento nocturno tendrá salida y meta en el Jardín Zenea, pero el recorrido tendrá una modificación, pues se incluirá la Avenida Ezequiel Montes, recién remodelado.

El cupo límite es para 5 mil corredores clasificados en las 7 diferentes categorías en sus ramas varonil y femenil y en sus dos recorridos, con premios consistentes en trofeos para los 3 primeros lugares de cada distancia, categoría y rama además de tener derecho a tomar parte en la rifa de un automóvil último modelo (March), a celebrarse a las 11 de la noche, prácticamente una vez que termine la competencia.

Aguilar Vega destacó la importancia de esta competencia, la cual catalogó como una de las mejores de Querétaro y de nuestro país, formando parte importante de las acciones dirigidas de la administración municipal.

El primer mandatario municipal, no dejó pasar la oportunidad para presumir la serie de inversiones que ha hecho en el municipio y que han beneficiado a miles de ciudadanos.

Se han destinado 100 millones de pesos de recursos propios al deporte, gracias al pago del impuesto predial de los ciudadanos, 50 millones en la Unidad Deportiva El Pocito, 46 millones para la rehabilitación de 26 espacios deportivos.

Destacó la inversión de 214 millones para el deporte que contempla infraestructura, mantenimiento, becas deportivas, rehabilitación de espacios, capacitación de entrenadores, “es una inversión inédita la cual es posible que llegue a los 260 millones de pesos, porque vamos a arreglar 100 canchas más, empleando también 14 millones de pesos más en conjunto con Gobierno del Estado para la construcción de una cancha de futbol once y una más de futbol americano, ambas de superficie sintética”, agregó el Alcalde.

Acto seguido Marcos Aguilar mostró orgulloso la medalla que recibirán los miles de corredores que lleguen a la meta que simbolizan “Querétaro Ciudad de Todos” y aprovechó para invitar a todos los queretanos para disfrutar de esa velada atlética el 10 de marzo que “ya es un referente nacional y ahora en su recorrido se agregará la Avenida Ezequiel Montes”, terminó.

Los pormenores técnicos de la competencia corrieron a cargo de Beatriz Marmolejo y Miguel Ángel Álvarez y señalaron que el costo de inscripción será de 300 pesos hasta el 30 de enero y 350 hasta antes de la carrera.

El disparo de salida será a las 21:00 horas en los tradicionales 5 y 10 kilómetros.

Habrá una edición especial de 1,500 playeras rosas para las primeras damas que se inscriban, lo anterior con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, subrayó la Lic.

Marmolejo Rojas.

Los puntos de inscripción son diversos: Sucursales Caja Gonzalo Vega; oficina del Instituto del Deporte y Recreación ubicada en Calle Río Arronte, casi esquina Av.

Corregidora; lobby del Centro Cívico; tiendas Innovasport, Running & Fitness, Germán silva Corre Running Center y tienda Nada, Rueda, Corre; además vía internet cerrándose el 7 de marzo a las 20 horas, www.

municipiodequerétaro.

go b.

mx.

La entrega de paquetes de corredor se llevará a cabo el jueves 8 de marzo de 9 a 17 horas y viernes 9, de 9 a 13 horas en el Gran Salón Terra del Hotel Holiday Inn Zona Diamante.

Comentarios

comments

Compartir nota