Gallos se excede en respeto a Tigres

Compartir nota

Por José Luis Jiménez
Fotos de Víctor Pichardo

Noticias

 

Gallos Blancos no aprovechó del todo, la derrota del sábado de Veracruz y se conformó con empatar con los Tigres en partido celebrado en el estadio Corregidora, que registró una entrada aproximada a los 28 mil 500 aficionados.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a cuatro puntos, de nueve disputados, es decir abajo del 50 por ciento de efectividad, pero Gallos consigue un valioso punto en su lucha por no descender, aprovechando que Veracruz, Atlas y Lobos perdieron.

El técnico Luis Fernando Tena sabía que tenía dos caminos, o jugaba abierto y al “tu por tu” con el campeón Tigres, con el riesgo de llevarse una goleada o jugar excesivamente defensivo y conseguir aunque sea un punto, lo cual prefirió y consiguió.

Luis Fernando Tena demostró un excesivo respeto al “Tuca” Ferreti y sus Tigres.

Era evidente al ver la alineación con una línea de cinco con Jaime Gómez, Hiram Mier, Diego Novaretti, Miguel Martínez y Miguel Samudio y así lograron controlar toda llegada de Tigres que en ocasiones dejaban algunos espacios y Gallos tenía algunas insinuaciones de peligro en la valla de Nahuel Guzmán.

Para el espectáculo, no fue algo atractivo para los aficionados, pero estos ni siquiera protestaron porque sabían el poder del equipo visitante y había que tener sus debidas precauciones.

Tigres tuvo la posesión del balón, pero Gallos el ritmo y la inteligencia, porque dejaban la iniciativa al rival hasta tres cuartos de cancha, donde empezaba el presing.

Así transcurrió el primer tiempo y la jugada de Gallos más cercana al gol fue al minuto 13 luego de que Miguel Samudio por su pradera sobre la media cancha mandó un cambio de juego, donde Sanvezzo cabeceó para Paolo Yrizar, pero este llegó tarde a la cita.

Para la parte complementaria “El Flaco” Tena continuó con el mismo esquema, pero después metió a Matías Britos y a Yerson Candelo, haciendo pensar que iría más al frente, pero evidentemente ambos jugadores tenían la orden de hacer más labores defensivas que ofensivas y Tigres continuó atacando, pero entonces surgió al figura de Tiago Volpi que al menos tres dos atajadas importantes.

Ricardo Ferreti comentó en conferencia de prensa que la ausencia en el primer tiempo de André-Pierre Gignac, era cuestión táctica y en el segundo tiempo lo metió, pero el francés fue bien cubierto, a veces por Novaretti y otras por Mier y también por el “Capi” Miguel Martínez.

Aún así Volpi se encargó de enfriar un disparo peligroso de Gignac y en otra jugada, el portero carioca también le quitó un gol a Ener Valencia en un tiro libre que mandó, con un manotazo, por arriba del travesaño y después un remate de cabeza de Hugo Ayala y nuevamente Volpi desvió.

Fue sólo un espejismo, la llegada de Britos, Candelo y después Erbin Trejo, porque Gallos ya no tuvo llegadas, espero siempre a Tigres y consiguió el objetivo de no perder.

Comentarios

comments

Compartir nota