Municipio conservará propiedad del inmueble del Lienzo Charro

Compartir nota

POR: MANUEL PAREDÓN Noticias En la determinación de no vender el lienzo charro en 140 millones de pesos, no medio otra cosa que el municipio de Querétaro conservara el inmueble, aclaró Marcos Aguilar Vega.

Y es que según declaraciones del coordinador de la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Querétaro, Francisco Alcocer, la cancelación del contrato fue porque incumplieron el acuerdo de Cabildo en el sentido que se tenía que hacer el pago en una sola exhibición y la empresa pretendía realizarlo en 3.

Al respecto, el presidente municipal dijo desconocer de donde se generó esa información totalmente falsa, aseguró que el regidor, no estuvo en ninguna mesa de negociación porque su función es otra.

Declaró: “Como lo dijimos desde el principio, asumimos una decisión después de haber conversado con el gobernador Francisco Domínguez, decisión que tomo el presidente municipal luego de que el gobernador pide que hagamos un esfuerzo adicional para apoyar en la construcción del nuevo lienzo charro y el municipio no dispone de recursos para una obra de esas habiendo tantas necesidades en la ciudad”.

“Entonces, como gobierno hable con la empresa para que el contrato quedara sin efectos y no se realizara la venta, ese fue el esfuerzo adicional que nosotros hicimos, la ventaja que se tiene con esto es justamente que se mantendrá este bien, se le harán adecuaciones por unos 8 millones d pesos para que no haya riesgos cuando se utilice y se convierta en un centro de espectáculos para tener mas infraestructura en la ciudad”.

Afirmo que no hay tal circunstancia que mencione el regidor y dijo desconoce de donde provienen esos datos que menciona.

Considera que el resultado de todo esto es positivo, el gobierno municipal se quedará con este bien y la ciudad tendrá otro espacio para este tipo de actividades Se convertirá en un centro de espectáculos en general de todo tipo de actividades, refirió.

Dio a entender que finalmente, esa parte de la historia del proceso de compra venta de la propiedad queda sin efecto con la decisión tomada por lo que modifica sustancialmente el objetivo inicial, se necesitaban recursos y hoy se han generado con el esquema de recaudación que se tiene y no fue necesario desprenderse de este bien Las obras en lo que será el centro de espectáculos comenzaron y para el próximo 15 de febrero, serán terminadas y pueda ofrecerse a todos los habitantes de la ciudad.

Plantearan con el consejo parque Bicentenario que está integrado por empresarios y los sectores social y privado una estrategia para ofertarlo a todos los interesados que quieran arredrarlo para realizar algún evento Con la asociación de charros, el gobierno colaborara El municipio también lo utilizará en sus eventos.

Como sucede exactamente con el Centro de congresos y Convenciones.

Comentarios

comments

Compartir nota