Homenaje a Centella Negra

Compartir nota

POR YOLOT GUERRERO FOTOS SIXTO PICONES No ti cias El luchador Centella Negra recibió un reconocimiento a su trayectoria de manos de sus compañeros Ursus Atómico, Dragón en el auditorio de Satélite.

El originario de Querétaro, J. Guadalupe Reyna subió al cuadrilátero como lo hizo por 3 décadas solo que esta vez para ser homenajeado, hecho que recibió con gran satisfacción al grado de llorar, “al sentir que la gente se fija en ti, les estoy muy agradecido a mis compañeros”, compartió la leyenda de la lucha libre que estuvo rodeado de sus hijas y nietos Centella Negra, del bando de los técnicos inicio en la Arena Bolaños Cacho lo que es ahora el auditorio Arteaga cuando estaba a cargo de Luis Áreas para cautivar a los espectadores con su reconocida estrategia “Tope Suicida”, brincar de los cordones para derribar a su contrario, técnica que imitó de Román El Canelo, el primer campeón de Querétaro como peso pluma.

Centella Negra se dio a conocer en la Arena El Ferrocarril, en Irapuato, Guanajuato, lo mismo en San Miguel de Allende.

Ya en su casa en Satélite, rodeado de fotografías y carteles recordó le costó mantenerse en las primeros programas.

En su trayectoria sufrió para encabezar un programa de la Lucha Libre, gracias a los compañeros que lo alentaron a continuar fue que llegó con Rey Mendoza en San Miguel de Allende, con sus hijos, antiguamente Búfalos Salvajes que ahora son Los Villanos para hacerse ganar a la afición.

Compartió sus recuerdos con los luchadores, Chico Ramírez, Vicky, Brazo de Oro, La Muerte, El Cavernario, Capricornio, Pepe el Elegante los iniciadores de esta disciplina. Explicó que luego de vender el periódico El Amanecer, vio luchar a Chico Ramírez y le pidió que lo entrenara, pero este se negó.

Con el deseo de ser Luchador se fue a la Arena Olimpia donde estaban entrenando El Pantera Gris, Román El Canelo de quienes aprendió pese a lo difícil que eran las prácticas en la Arena Olimpia en Corregidora, Centro.

A la edad de 17 años, cuando iba a debutar como luchador, Capricornio lo le dio el nombre de Centella Negra y de ahí no cambió el nombre para estar activo en los cordones durante 30 años.

Centella narra “había mucho respeto de los luchadores para la gente, se ha perdido la lucha, es peligroso porque vuelas y no sabes si te van a recibir. A la gente ya no le gusta mucho, ha decaído”.

La experiencia triste fue cuando perdió su máscara con el Comunista, su rival a muerte en la Bolaños Cacho, duelo del que se sobrepuso para tener la revancha, pelear máscara contra cabellera y destapar a un muy fuerte luchador

Comentarios

comments

Compartir nota