Darán vales para estacionamiento

Compartir nota

POR: MANUEL PAREDÓN Noticias Con el cierre de Ezequiel Montes, los ciudadanos – de universidad, a la calle de Madero- podrán caminarla, pero además los comerciantes podrán dejar su auto sobre la avenida, además de que se repartieran vales para estacionamiento.

En conferencia que encabezo el secretario de Gobierno Municipal Manuel Velázquez Pegueros acompañado de los titulares de Obras Publicas y Movilidad José Hiram Villeda Rodríguez y Mauricio Cobo Urquiza, dieron a conocer que en conjunto con toda la parte de socialización que se va a ir casa por casa, a los habitantes de esa zona se les dará un vale que tienen su comercio o vivienda, para que se puedan estacionar en un estacionamiento cercano.

Cobo dijo que los beneficios de esta obrase traducirán en la disminución de accidentes y que mejoren los tiempos de traslado, “pedir la comprensión porque es el último esfuerzo, una vez que terminen estos trabajos, se abre ya la vialidad al cien por ciento”.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, enfatizó que no existe plan alguno para crear un corredor comercial y que esta vialidad mantendrá su esencia e hizo un llamado a los ciudadanos para su comprensión.

Aseguró que a esta vialidad “no se le había hecho intervención alguna” y que “por ese olvido, su deterioro fue mayúsculo, al grado tal de que a las acciones inicialmente planeadas, se sumaron más y más requerimientos en tal medida en que se iba avanzando la obra, en esa medida se encontraban más elementos deteriorados que representaban un grave riesgo para la ciudad si se dejaban sin su intervención, hubiera sido una irresponsabilidad no ejecutar las reparaciones o sustituciones que se necesitaban, en aras de terminar prontamente la obra general, darla por concluida, sin hacer lo que se requería”, indicó el secretario de gobierno, quien recordó que esta será la tercera calle completa de la ciudad.

Se informó que al concluir este periodo, se abrirá la circulación vehicular pero continuarán los trabajos en banquetas y cableado subterráneo, por lo que será hasta marzo cuando se concluya al 100 por ciento.

La inversión fue de 74 millones de pesos para esta obra. Dijo que en la semana del 13 al 20 de los corrientes, cerrarán a la circulación vehicular las calles de Ezequiel Montes de Universidad a Zaragoza ya que la Comisión Federal de Electricidad y la CEA realizaran algunos trabajos

Comentarios

comments

Compartir nota