ST brindó 18 mil 911 asesorías

Compartir nota

Noticias La Secretaría del Trabajo a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo brindó durante este año 18 mil 911 asesorías laborales, es decir 7. 5 % más que el 2016, donde se registraron 17,578, informó su titular José Luis Aguilera Rico.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo brinda servicios de asesoría, conciliación y representación legal con el fin de proteger los derechos de las y los trabajadores.

Durante el 2017 se brindaron 18 mil 911 asesorías sobre los derechos y obligaciones derivados de las normas de trabajo y seguridad social, así como de los trámites, procedimientos y órganos competentes ante los cuales acudir para hacerlos valer.

“Pasamos de 17,578 asesorías en 2016 a 18,911 este año, lo cual refleja la confianza de las y los trabajadores para en primer instancia solicitar una asesoría y posteriormente mostrarles el camino para hacer cumplir sus derechos laborales”, destacó.

Cabe mencionar que de las 18 mil 911 asesorías que se brindaron en 2017, el 67 % corresponden a despidos, el 16 % a renuncias, el 12 % a pago de prestaciones o salarios y el 5 % a declaratoria de beneficiarios o beneficiarias.

El encargado de la política laboral en el estado también dio a conocer que en materia de citatorios, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo cerró con 10 mil 283, lo que representa un incremento de 6.7 % en relación al año anterior.

“Es decir que estamos dialogando el conflicto laboral a fin de llegar a convenios que permitan a ambas partes resolver sus asuntos de manera pronta, sin la necesidad de iniciar un juicio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, subrayó.

Finalmente el Secretario del Trabajo reiteró su compromiso con la clase trabajadora a fin de salvaguardar sus derechos laborales.

Comentarios

comments

Compartir nota