IQT analiza nueva convocatoria para los taxis privados

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias La próxima convocatoria para el registro de empresas de taxis privados se lanzará el próximo año, dio a conocer el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, quien señaló que aún la fecha está sin definir.

De concretarse la convocatoria para el registro de empresas de transportación de pasajeros por vehículos privados, se abre una oportunidad para que Uber busque el aval del gobierno del estado para su operación en la entidad.

“Posteriormente tendremos que emitir un convocatoria adicional, habíamos comentado que el próximo año, estaremos evaluando de manera que podamos logrará la evolución en el servicio”, compartió.

Con la convocatoria para las empresas de taxis privados que operen en la entidad, dichas unidades económicas deberán registrar sus plataformas digitales, vehículos y operadores.

Alejandro López Franco precisó que con la nueva convocatoria y la regulación del servicio de transportación de pasajeros, se busca poner piso parejo entre el servicio regular de taxis y el servicio que se presta por medio de vehículos privados.

En octubre, el gobierno del estado entregó los primeros 300 permisos de taxis privados, en su primera emisión, lo que incluyó a 21 empresas que se enfocan a este tipo de servicio.

La regulación del sistema de transportación por medio de taxis privados emanó de la reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro en 2016.

Comentarios

comments

Compartir nota