Fuerte fuga de hidrocarburo

Compartir nota
  • Un carro tanque cargado con más de 60 mil litros de gasolina, fue golpeado por otra pesada unidad cuando circulaba sobre la 57, ocasionando fuerte derrame

POR NICASIO MENDOZA Noticias Intensa movilización de cuerpos de emergencias, se registró la mañana de ayer, en los patios de la estación de carburos automotrices, a la altura del parador San Pedro, tras haberse registrado una fuerte fuga de hidrocarburo.

Fue sobre la autopista federal 57 México – Querétaro, a la altura del kilómetro 52, en donde un camión tipo tanque cargado con 65 mil litros de gasolina, fue impactado por otra pesada unidad, lo que ocasionó que comenzara a derramarse el hidrocarburo.

Por la peligrosidad que conllevaba dicha fuga, se movilizaron a los cuerpos de emergencias, Bomberos y Protección Civil, quienes se enfocaron en rociar agua con espuma, para diluir el hidrocarburo.

Elementos de Protección Civil, se enfocaron en restringir la zona, para salvaguardar a las personas, ya que la situación era grave y podría ocurrir alguna tragedia.

Fueron cerca de cuatro horas, las que trabajaron los cuerpos de emergencias en la zona de contingencia, en la cual se esperaba el arribo de las autoridades de PGR para que tomaran la diligencia del carro tanque dañado, mientras que camiones tipo volteo con tierra llegaban al lugar para regar en la gasolina regada al suelo.

Agentes de Policía Federal, tomaron conocimiento de los hechos, asimismo fue un conductor de otro camión quien movió el pesado camión con su primer tanque a un lugar seguro.

Comentarios

comments

Compartir nota