Cierra el año, con menos asesinatos

Compartir nota

Noticias La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de sus estadísticas, que los meses con más hechos delictivos fueron Junio y Agosto, esto en el primer semestre del año 2017.

En el mes de mayo y julio, los datos duros informaron que bajaron considerablemente los homicidios, no obstante aumentaron los robos, secuestros al registrarse tres y una extorsión.

Así mismo en ese mes se registró el asesinato del reconocido abogado Alejandro Ledesma Guerra, quien fue ejecutado al intentar ingresar a su despacho ubicado en la privada Orange.

En jrnación al conocerse.

El día 5 se conocía sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente, esto entre la zona del barrio Las Fuentes y el camino al Casería de La Meseta.

Una adolescente sería señalada como probable responsable del homicidio.

En los últimos cuatro meses, se redujeron las estadísticas, que señalaban en los meses de anteriores, que el número de homicidios dolosos habían aumentado de manera considerable, sin embargo entre los meses de octubre y noviembre, se redujo.

En el mes de septiembre se registraron robos sobresalientes, tal fue el caso del robo que se registró en plaza del parque, en donde hubo intercambio de balazos, por parte de delincuentes y elementos policiacos y que culminó con la detención de tres personas y la muerte de uno de los delincuentes.

Para los meses de octubre y noviembre, aumentaron las carpetas de investigación, sin embargo el número de homicidios se redujo, a diferencia del mes de diciembre, en donde de nueva cuenta aumentaron los robos, así como los homicidios dolosos.

SEPTIEMBRE Durante el noveno mes del año la FGE tomó conocimiento de 4,484 carpetas de investigación, se registraron 19 homicidios dolosos y 27 culposos, además de 32 delitos sexuales (violación).

También se tuvo conocimiento de un secuestro.

En cuanto al total de denuncias por robo se registraron 2207.

En este mes se sumaron 203 robos con lujo de violencia, 19 de esos robos fueron de vehículo, 61 a negocio y 5 a casa habitación, además 71 fueron en agravio de transeúntes.

Sin violencia ocurrieron 115 robos a transeúnte, 477 de vehículos, 233 a negocio y 322 a casa habitación.

En la colonia Tonatiuh, el domingo 3 de septiembre se registró el hallazgo del asesinato de un joven de 22 años de edad, a manos de su pareja sentimental.

El inculpado aunque estaba plenamente identificado, de momento logró evadir a la policía al escapar y fue un tercer inquilino del inmueble que ocupaba la pareja, en la calle Ixchel, quien hizo el hallazgo.

En la colonia San Antonio de La Punta, en la segunda privada Yolanda, se registró el asesinato de un individuo.

Recibió varias puñaladas que le ocasionaron la muerte al instante.

Las primeras investigaciones de las autoridades apuntaban a un problema por drogas.

Mientras gran parte de la ciudadanía buscaba información sobre el fuerte sismo que incluso llegó a sentirse en algunas partes de la ciudad, delincuentes armados irrumpieron en una joyería localizada al interior de la plaza Del Parque y si bien obtuvieron cuantioso botín, la pronta intervención de empleados de seguridad interna y policía permitió la detención de tres y el abatimiento de uno más cuyo cuerpo quedó tendido en el área de estacionamiento de la plaza comercial tras intercambio de balazos.

La policía además logró la recuperación del botín.

OCTUBRE En el décimo mes del año se registraba el mayor número de carpetas de investigación abiertas, 4, 849, el número de asesinatos disminuyó a 14, aunque hubo 28 homicidios culposos; 30 delitos sexuales (violación), así como un secuestro y una extorsión.

En cuanto al número de robos también se daba la mayor cifra en el año, 2,311, de los cuales 216 se cometieron con lujo de violencia.

De esos robos con violencia, 75 fueron en agravio de transeúntes, 12 a transportistas, 30 de vehículos, 52 a negocio y 17 a casa habitación.

En cuanto a robos sin violencia se reportaron 329 a casa habitación, 242 a negocio, 482 de vehículos y 133 a transeúntes.

La madrugada del 9 de octubre, en inmediaciones del anillo vial II, atrás del fraccionamiento Los Héroes, se registró un doble homicidio.

Vecinos reportaron haber escuchado detonaciones y al acudir a investigar, policías preventivos de El Marqués hicieron el hallazgo de los cuerpos ya sin vida.

Al momento se confirmó que al menos una de las víctimas murió por las heridas producidas por disparos de arma de fuego, la otra presentaba claras evidencias de golpes, desconociéndose de momento su identidad.

Terrible accidente ocurrió la en la carretera estatal a Tequisquiapan, sobre el kilómetro 47+600, sobre el tramo La Fuente- Tequisquiapan, al impactarse de frente dos camionetas, una de las cuales se incendió, lo que dejó un saldo de seis personas sin vida, esto en la madrugada del domingo 15 de octubre.

En un domicilio de la colonia francisco Villa perteneciente a la delegación de Santa rosa Jáuregui, el lunes 16, se registró el asesinato de una mujer, las primeras investigaciones de las autoridades apuntaban a que había sido su pareja sentimental quien la había atacado provocándole varias heridas, en tanto que él fue encontrado lesionado, siendo sus hijos quienes pidieron la presencia de cuerpos de emergencia y autoridades para que tomaran conocimiento.

NOVIEMBRE Para el mes de noviembre la Fiscalía General del Estado reportó el inicio de 4,582 carpetas de investigación por diversos delitos; en ese penúltimo mes del año se reportaron nueve homicidios dolosos y 14 culposos, también tres extorsiones y como en octubre, 30 delitos sexuales (violación).

Durante noviembre se reportó el mayor número de robos, 2,313 y de ellos se sumaron 208 con lujo de violencia, siendo en agravio de transeúntes el más alto número (75), seguido del robo a negocio con 45, 32 robos de vehículo y 14 a casa habitación.

Sin violencia se registraron 342 robos a casa habitación (el más alto en todo el año), 247 robos a negocio y 461 robos de vehículo.

La mañana del 1 de noviembre, un corto circuito fue origen de fuerte incendio en una fábrica dedicada al trabajo de espuma de poliuretano, ubicada en la calle 18 de julio, colonia Independencia, propiciando alarma en la zona ya que incluso hubo evacuación de habitantes.

Varias personas que se encontraban laborando corrieron el riesgo de quedar atrapadas, por fortuna hubo inmediata reacción y oficialmente se reportó únicamente a una persona con un cuadro no grave de intoxicación.

Luego de haber salvado la vida en tres atentados ocurridos en su agravio en el estado de Guanajuato, la tarde del 7 de noviembre en plena avenida Pie de la Cuesta, colonia Desarrollo San Pablo de esta ciudad, justo en el estacionamiento de conocida pizzería, un individuo fue asesinado a balazos por otro sujeto.

Días después la policía logró detenciones sobre este caso, al detectar el vehículo que utilizó el agresor para escapar el día de la ejecución.

La tarde del 25 de noviembre tres sujetos armados irrumpieron en una tienda dedicada a la venta de equipo de cómputo y telefonía marca Apple, ubicada en la recién inaugurada plaza comercial “Puerta La Victoria”, para apoderarse de un botín superior al 1000,000 de pesos, en teléfonos iPhone.

Se conocería que uno de los equipos robados se encontraba prendido lo que permitió a la policía lograr la detención de uno de los delincuentes (con el bot´`in o parte de este) al momento en que escapaba por la autopista a México, a bordo de un carro Seat Ibiza.

DICIEMBRE Desafortunadamente para el mes de diciembre el área de “comunicación social” de la Fiscalía General del Estado no respondió a la petición realizada para contar con algunos datos oficiales, desconocemos sí fue por indicación del Fiscal o simplemente una negativa de la persona responsable ya que ni explicación dio.

Sin embargo, entre algunos sucesos ocurridos en este doceavo mes del año Noticias informó de trágico accidente ocurrido el día 1, en el macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande, Gto.

, a la altura de Ceja de Bravo, Huimilpan, donde dos mujeres y un hombre perdieron la vida al volcar el automóvil en el que viajaban de Toluca hacia Guanajuato.

El mismo día, en un camino de terracería ubicado en el ejido de El Zapote, cerca de Tlacote, fue encontrado sin vida un individuo de edad cercana a los 30 años.

Las evidencias detectadas en la zona apuntaban a una ejecución y el cuerpo se encontró a un costado de un automóvil Volkswagen Jetta, con placas locales.

La mañana del 2 de diciembre, en la colonia Vista Alegre tercera sección, se registró el asesinato de conocido comerciante (taquero), al momento en que se disponía a reiniciar sus labores en compañía de dos menores quienes fueron encerrados en un baño por los asesinos de quienes a la fecha no se ha sabido algo más.

El sábado 9 de diciembre por la mañana, en los límites de este y el estado de Guanajuato, cerca del poblado de Charco Blanco, Corregidora, dos individuos, de entre 35 y 45 años de edad, fueron encontrados sin vida y con evidentes lesiones producidas con arma de fuego, desconociéndose al momento su identidad.

Comentarios

comments

Compartir nota