Aumenta en Qro el porcentaje de participación laboral de la mujer

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias De acuerdo al secretario del Trabajo del estado, José Luis Aguilera Rico, en Querétaro si hay equidad en el trabajo, el salario y las prestaciones y muestra de ello es que a nivel nacional, el 42% de las mujeres ocupan los puestos de trabajo existentes, lo cual, dijo, habla de que se han cerrado las brechas de género.

Además, consideró que las mujeres se están preparando más para ocupar cargos directivos u operativos, lo cual provocado existan empresas, en donde hasta el 70% de su fuerza laboral son mujeres, sobre todo en el ramo automotriz y aeronáutico.

Explicó que de acuerdo a su percepción ellas se están preparando más que los hombres, pues es algo que han estado detectando mucho en las entrevistas que se dan en cada uno de los reclutamientos masivos que han realizado.

“La mujer hoy se está preparando mucho más que el hombre y eso es algo que ha destacado mucho en las entrevistas que se dan en cada uno de los reclutamientos. Llevamos 13 reclutamientos y los reclutamientos nos han destacado también la participación de la mujer en 30%”, señaló.

En este contexto insistió en que los reclutamientos masivos fueron un factor clave para que Querétaro fuera el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos.

Comentarios

comments

Compartir nota