Se pronuncia por un mando policial de forma horizontal

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias En el marco de la discusión por una reforma a la estructura Policial en México, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno del estado, Juan Marcos Granados Torres, manifestó que el Mando Único Policial debe ser horizontal, de lo contrario se fomentaría actos de corrupción.

Desde 2014, luego de una propuesta del Poder ejecutivo federal se discute en el Congreso de la Unión, estados y municipios la viabilidad de un Mando Único Policial, con el cual se eliminaría a las corporaciones de seguridad pública municipales de México.

“Hay muchos riesgos si se deja en manos de una sola persona la seguridad, uno de ellos es el tema de la corrupción, pues todas las corporaciones estarían en manos de una sola persona” especificó.

Se espera que el Mando Único Policial se ponga a consideración de la ciudadanía en las urnas, durante el proceso electoral federal del próximo año.

Juan Marcos Granados Torres precisó que de concretarse una reestructura al sistema Policial en México debe contar con la homologación de procesos de operación y administrativos.

“La propuesta que hacemos nosotros como estado es que no se tome en cuenta solo a una persona para hacerse cargo de la operación táctica de las policía, nos parece que es un error nombrar a una persona para que se encargue de la operación policial”, expresó.

Ante la posibilidad de un Mando Único Policial o Mixto, Juan Marcos Granados Torres aseveró que es fundamental una reestructura tecnología; formación, academia y capacitación de policías, así como la homologación de prestaciones y salarios.

Comentarios

comments

Compartir nota