Regresan de campamento atletas

Compartir nota

YOLOT GUERRERO Noticias La delegación queretana de atletismo realizó un campamento en Puerto Vallarta con miras al ciclo de competencias que tendrán en 2018 a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla Colombia.

Los atletas reforzaron su preparación para mejorar sus marcas y ganar un lugar en selección.

Bajo la dirección del entrenador Andrés Guzmán, galardonado con el Premio Estatal del Deporte en 2016, señaló que los filtros han sido muy respetuosos, preocupados por cuidar que los deportistas tengan una preparación de temporada.

Entre ellos Ximena Esquivel, medallista de plata en el Campeonato Mundial sub20, que se realizó en Bydgoszcz, Polonia en la prueba de salto de altura con una marca de 1.87 metros. La atleta es una de las que más logros dio a México, superó los 1.83 metros requerido en la categoría femenil para competir en los selectivos de Mont Sac.

Esquivel logró plata en Salto de Altura en los Juegos Panamericanos Junior, Edmonton Canadá, con una marca de 1.83 metros La disciplinada de Ximena la ha llevado a representar a México en Nanjing 2014, ahora buscará conseguir el 1.94 que la lleve a los Juegos Olímpicos.

Quien también estuvo en preparación fue el atleta Daniel Arellano clasificó al Mundial de Salto con Garrocha en Finlandia luego de participar en el Panamericano de la especialidad que se desarrolló en Perú.

Reforzará su entrenamiento con la ayuda del profesor, Andrés Guzmán, quien dijo se presenta una carga de trabajo para los deportistas, con miras a Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia, el Campeonato Nacac y el proceso a Olimpiada Nacional.

Comentarios

comments

Compartir nota