Recurso donado será para los damnificados por los sismos

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias El diputado Eric Salas González, Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso del Estado, informó que el millón de pesos que en Sesión Plenaria aprobaron los diputados para donarlo a los damnificados por los pasados sismos, se entregó a la Fundación Banorte para que ésta a su vez lo entregue a los afectados del estado de Oaxaca.

Debido a que algunos donativos no llegaron a su destino final, dijo que se le pidió un reporte a la Fundación en el que tendrá que detallar en que se aplicaría ese recurso y de esta manera garantizar que efectivamente es para la reconstrucción y beneficia a los damnificados por los sismos.

Indicó que el informe de su aplicación se entregará durante el primer semestre del próximo año.

Mientras tanto, dijo que les entregaron un comprobante del dinero que entregaron los legisladores queretanos el pasado mes de noviembre.

El diputado Eric Salas dijo que este donativo fue posible debido a que el presupuesto de la Legislatura fue a la baja los dos años anteriores, aunado a los recortes que se han realizado principalmente en el uso de papelería por parte de las oficinas y direcciones.

Son ahorros que se lograron en copias de papel blanco, lápices, grapas, y de ahí se obtuvieron 500 mil pesos del millón que fue donado.

El resto de los recursos fueron aportados por cada diputado, es decir, los otros 500 mil se dividieron entre los 25 diputados para que todos aportaran la misma cantidad, independiente del aporte adicional que cada uno realizó como fue su caso que decidió donar un mes de salario adicional.

El donativo será lo único que aporte la LVIII Legislatura del Estado a los damnificados por el sismos.

Comentarios

comments

Compartir nota