Pretende Fide reabrir el programa de sustitución de refrigeradores

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El coordinador regional en el estado del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), Cuauhtémoc Suárez, aseguró que el canje de refrigeradores tuvo un éxito, por lo que se pretende reabrir para el próximo año.

“El programa que tuvimos de sustitución de refrigeradores domésticos tuvo un éxito extraordinario, al grado que apenas hemos hecho la primera etapa y considero que es conveniente, y seguramente el Fide así lo está viendo, también va a reabrir ese programa quizá el año próximo”.

Y es que la dependencia estima que al menos 30 por ciento de la energía eléctrica consumida a nivel nacional se realiza en los hogares, de los cuales un gran porcentaje aún cuentan con refrigeradores obsoletos, mismos que requieren de un mayor consumo de energía.

Dado que el sector industrial es el de mayor consumo de energía, Cuauhtémoc Suárez se quejó de la falta de respuesta por parte de los empresarios, pues aún usan aparatos viejos.

“Es muy posible que se reactive, no puedo asegurar, pero es muy posible, porque fue un programa que se vio que tuvo mucho éxito y que toda vía falta mucho por hacer”.

Esto porque en la primera etapa del programa se sustituyeron unos 50 mil refrigeradores en todo el estado, de una población aproximada de 550 mil, por lo que la meta del Fide se cumplió de manera satisfactoria.

“Fue una primera etapa, pero dio muy buen resultado, se cumplió la meta.

Y ahora se pretende que se retome porque toda vía hay mucha demanda en ese sentido”.

Comentarios

comments

Compartir nota