Preparan el expediente técnico de nuevo rastro

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que la dependencia realizará un expediente técnico para valorar la construcción de un nuevo rastro en el municipio de San Juan del Rio.

“Se está evaluando, son proyectos complejos, hemos platicado con el señor presidente municipal, ahí lo que le pedimos junto con el personal de la dirección de infraestructura que contamos en la Sedea estamos preparando el expediente técnico”.

Una vez concluido el expediente, la Sedea deberá presentarlo ante la Sagarpa, a fin de evaluar la posibilidad de concretar el proyecto entre los tres órdenes de gobierno.

Y es que para la Sedea, la zona de San Juan del Rio es una de las que mayor cantidad de ganado produce en el estado, de ahí la necesidad de contar con un rastro que garantice la calidad de la carne.

“Es una de las zonas de producción de ganado más alta que tenemos, es una rastro muy antiguo el que tenemos y que existe, y que debe de preocuparnos y debemos de ocuparnos en garantizarle a la población de San Juan que sus animales sean sacrificados y que la carne que llega a los sanjuanenses y de toda la región sea carne que tenga una inocuidad acreditada”.

Esto porque de concretarse el proyecto, la Sedea y la Sagarpa tendrían un mayor control de la calidad de la carne que se expide en aquella región, por ello la necesidad de crear un rastro de primer nivel.

Cervantes Curiel garantizó que a inicios de año se reunirá con Guillermo Vega, a fin de determinar qué inversión se requiere.

“Ya con el expediente técnico en mano para conocer de cuánto estamos hablando en cuanto a la inversión y cuánto puede participar la federación, cuánto participará el estado y el municipio con cuánto podría participar”.

De concretarse el proyecto, la construcción del rastro se ejecutaría en cuanto se aprueben los recursos y se determine la zona donde estaría ubicado.

Comentarios

comments

Compartir nota