Mil 200 mdp para los Ejes Troncales

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias El próximo año, el Poder ejecutivo a través de su programa de transporte público 2015-2021 destinará mil 200 millones de pesos para la ejecución de dos líneas troncales nuevas y la continuación del eje de Avenida de La Luz, La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, dio a conocer que se trata del eje de Avenida Revolución y Avenida Pie de la Cuesta, que corresponde a infraestructura nueva, mientras que se realizará la continuación del eje de Avenida de La Luz en 14 kilómetros.

“La primera infraestructura que se va a ejecutar el la continuación del eje de Avenida de La Luz, con la licitación en enero, para que se inicie la obra en los últimos días de enero o los primeros de febrero”, especificó la titular de la Sduop.

Para la ejecución del eje de Avenida Revolución se destinará un recurso de 600 millones de pesos, mientras que para la línea troncal de Avenida Pie de La Cuesta se ejercerá un monto de 400 millones de pesos, y para la continuación del eje de Avenida de La Luz un recurso de 200 millones de pesos.

En el caso de la infraestructura de Avenida de La Luz y Avenida Revolución el concurso de licitación se lanzará por el gobierno del estado en marzo de este año.

“Los otros dos ejes estaríamos comenzando en marzo con el proceso de licitación, se trata del tercero y cuarto.

Posterior a estos ejes se continuarán con los otros cuartos ejes”, compartió.

El proyecto del gobierno del estado en materia de movilidad colectiva integra la ejecución de ocho líneas troncales, de las cuales dos ya se encuentran en funcionamiento, “Constitución 1917” y Avenida de La Luz.

Comentarios

comments

Compartir nota