Importante conservar el suelo y agua para seguir manteniendo

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Es importante conservar el suelo y agua porque para la producción de alimentos necesitamos grandes cantidades del vital líquido. Para producir un litro de leche se requieren hasta 1 mil 020 litros de agua, y para producir 1 kilogramo de carne de res, hasta 15 mil 500 litros de agua. Informó el M.C.

Abel Ibáñez, de la Unidad Multidisciplinaria de Docencia Investigación de la Facultad de Ciencias del Campus UNAM – Juriquilla, quien señaló que es fundamental la relación que existe entre suelo y agua y se tiene que conservar.

El investigador explico que “el suelo tiene una serie de funciones ecosistémicas y sociales importantísimas, como son la producción de alimentos y también para la captación de agua”. Dijo que la filtración del agua es necesaria para recargar los mantos acuíferos y mantener el vital líquido como reserva.

Otra función importante es conservar la biodiversidad, ya que en el suelo viven una gran cantidad de organismos de los cinco reinos: animal, vegetal, de los hongos, protista, y monera (bacterias).

Comentarios

comments

Compartir nota