Buscan evitar los fraudes por alojamiento en Bernal

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias La delegada de Bernal, del municipio de Ezequiel Montes, Yasmania Alcázar, aseguró que para esta temporada no se han presentado casos de fraude por la renta de casas habitación, como el surgido el año pasado.

“Ahorita todos estamos siendo expuestos a esa situación, porque en el internet y redes sociales la gente quiere ir a vacacionar a algún lado se van con la oferta más barata, pero ya estamos teniendo un poco de cuidado; por ejemplo en la casa mencionada que decían que se rentaba los fines de semana ya pusieron más precaución”.

Y es que en aquella ocasión se subieron a las redes sociales las fotos de una casa que en apariencia se rentaba para fines de semana en temporada vacacional, la cual pertenece a un empresario de Bernal, por lo que los interesados fueron defraudados aquella ocasión.

A fin de evitar algún fraude de esta naturaleza, los habitantes de Bernal también se han integrado de manera activa a la renta de espacios en sus propias casas, para lo cual las autoridades del lugar realizan inspecciones y evitar fraudes en esta temporada de gran afluencia.

“Como Bernal ha crecido mucho, la mayoría de gente ha abierto su casa como casa de huéspedes.

Ya tenemos más de 2 mil habitaciones en Bernal y más de 93 hoteles, dos hoteles boutique, hoteles cuatro estrellas”.

De acuerdo con estimaciones de la delegada, son cerca de 16 casas habitación las que prestan el servicio de hospedaje, donde las autoridades las tiene vigiladas para evitar abusos; esto porque en esta temporada Bernal ha presentado una ocupación total de habitaciones.

Comentarios

comments

Compartir nota