Aumento para sindicatos, responderá a finanzas de UAQ: Rectora Teresa

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias El aumento salarial 2018 para el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y del Sindicato Únicos del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) será de acuerdo con la viabilidad financiera de la UAQ; aseveró la rectora electa de la universidad estatal,Teresa García Gasca.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo (ST) del gobierno del estado la negociación en el contrato colectivo del STEUAQ y Supauaq comenzarán después del 15 de enero, por petición de los sindicatos, pues se trata de la fecha en que la rectora electa Teresa García Gasca tome posesión del cargo.

“Los grupos sindicales ante todo son universitarios y en ese sentido todos estamos preocupados por el bienestar de los trabajadores, es una tarea que nos concierne a todos, pero también debemos ver por la viabilidad universitaria”, expresó.

La hoy rectora electa indicó que ante las negociaciones que se desarrollen en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se realizarán a favor de los trabajadores, sin comprometer las finanzas de la institución.

Hasta el momento, se conoce que el Steuaq que dirige, Laura Leyva Saavedra, ya presentó el emplazamiento a huelga, del cual la primera audiencia se llevará a cabo el 22 de enero del próximo año; el cual hasta el momento se sabe que integra un aumento de 10 por ciento.

En el caso del STEUAQ, la propuesta aún está por definirse, pues existe un conflicto interno, en el que la ST reconoce a Salud García como líder, mientras que el Consejo Universitario reconoce a Nuri Villaseñor coló líder sindical; en el primer caso hasta el momento se desconoce la propuesta, mientras que en el segundo, Nur Villaseñor busca un aumento del 3.4 por ciento para el Supauaq. Este año, la UAQ ejercerá un presupuesto estatal de 56 millones de pesos superior(10 por ciento más) , al que se ejerció en el año que corre, que fue de 557 millones 800 mil pesos.

Comentarios

comments

Compartir nota