A la alza los robos y homicidios

Compartir nota

Noticias La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de sus estadísticas, que los meses con más hechos delictivos fueron Junio y Agosto, esto en el primer semestre del año 2017.

En el mes de mayo y julio, los datos duros informaron que bajaron considerablemente los homicidios, no obstante aumentaron los robos, secuestros al registrarse tres y una extorsión.

Así mismo en ese mes se registró el asesinato del reconocido abogado Alejandro Ledesma Guerra, quien fue ejecutado al intentar ingresar a su despacho ubicado en la privada Orange.

En junio, aumentaron de nuevo los homicidios dolosos y culposos, en el que sobresalió el asesinato de un taxista, quien fuera degollado por un par de sujetos, quienes habían abordado el taxi, como pasajeros.

Finalmente en el mes de agosto, de nueva cuenta los asesinatos, aumentan, sin embargo se suban los delitos sexuales a 37.

MAYO El mes de mayo tuvo un incremento nuevamente en cuanto a número de delitos registrados ante la FGE, se contabilizaron 4,781, de estos el robo en sus diferentes modalidades fueron 2,056; mientras que los homicidios dolosos disminuyeron considerablemente, hasta el mes de noviembre era el mes que menor número registró con 8.

También se contaron 28 homicidios culposos.

También en este mes se volvieron a registrar secuestros en la entidad, fueron dos de acuerdo a la información oficial, además de una extorsión.

Del total de robos, 228 fueron cometidos con violencia, 69 se cometieron en agravio de transeúntes, 65 a negocio, 10 a casa habitación y 29 vehículos fueron robados violentamente.

Sin violencia se reportaron 98 robos a transeúnte, 477 robos de vehículo, 294 robos a casa habitación y 196 robos a negocio.

El número de denuncias por delitos sexuales (violación) tuvo en el quinto mes del año su cifra más alta con 47 casos.

Entre los sucesos registrados durante el mes de mayo, la madrugada del día 8, el incendio en un predio localizado en la colonia Valle Arboledas, en el municipio de Corregidora, acabó con la vida de un septuagenario, siendo hasta por la mañana cuando sus familiares hicieron el hallazgo.

Trágico accidente se registró la noche del 10 de mayo en la autopista México-Querétaro, a la altura del monumento a Conín, al impactarse una motocicleta contra la parte posterior de un tráiler.

El tripulante de la moto hacía un rebase por el acotamiento sin haberse percatado de la presencia del tráiler, en el percance perdió la vida al instante.

La tarde del jueves 11 de mayo, en la colonia Hacienda Santa Rosa, dos individuos fueron asesinados en la vía pública tras un conflicto que previamente habían tenido con otros individuos.

De acuerdo a información oficial el conflicto tuvo su origen en un robo a casa habitación, uno de los cuerpos quedó tendido en la calle Hacienda del Mezquite y el otro en Hacienda Sebastopol.

Autoridades de inmediato tomaron conocimiento sin embargo no se reportó detención alguna al momento.

El día 19 se registró el asesinato del reconocido licenciado en Derecho, Alejandro Ledesma Guerra, siendo dos los sujetos que participaron directamente en la mortal agresión disparándole por la espalda al momento en que llegaba a su despacho ubicado en la céntrica privada Orange.

Los inculpados fueron posteriormente capturados por elementos de la PID, sin embargo a la fecha falta por ser detenido el autor intelectual pese a estar plenamente identificado.

JUNIO Para el mes de junio la FGE tuvo conocimiento de 4,724 delitos, se repetía el más alto número de homicidios dolosos (21) durante un mes en las últimas dos décadas, además se registraron 26 homicidios culposos; en contraparte no se reportaron secuestros ni extorsiones.

En cuanto a la cantidad de robos durante el sexto mes del año, la FGE contabilizó 2,206, 221 con lujo de violencia, 65 de ellos en agravio de transeúntes; hubo además 51 robos a negocio y 8 a casa habitación, también 26 de vehículo.

Sin violencia ocurrieron 847 robos a transeúnte, 493 robos de vehículo, 323 robos a casa habitación y 178 a negocio.

Además se registraron 41 delitos sexuales (violación).

La madrugada del 4 de junio se registró fatal accidente en el libramiento Surponiente, a la altura del fraccionamiento Misión Mariana, Corregidora, al ser embestido un auto de alquiler por un carro Nissan Versa cuyo conductor, de acuerdo a la información que se obtuvo en el lugar, se encontraba bajo efectos del alcohol.

A causa del percance perdió la vida el trabajador del volante mientras que su pasajero resultó con graves lesiones, mientras que el conductor señalado como responsable del accidente fue detenido.

La tarde del 8 de junio ocurrió otro trágico accidente que cobró la vida de un adulto y un menor, esto al caer al canal del Arenal el vehículo Nissan Platina, en el que viajaban, en inmediaciones de la colonia Rancho Bellavista.

Durante la madrugada del domingo 11, delincuentes consiguieron saquear un par de cajeros automáticos, uno de ellos localizado en la zona de una gasolinera que se ubica en el kilómetro 21 de la carretera San Luis Potosí-Querétaro, dejando a un trabajador seriamente lesionado por los golpes que le propinaron.

El segundo robo ocurrió en el exterior de las instalaciones de la Usebeq, siendo ahí también golpeado y amordazado uno de los vigilantes.

La madrugada del día 12, un grupo armado irrumpió en la construcción de una plaza comercial en paseo Constituyentes, Corregidora, sometió a las personas que se encontraban en el lugar, propinando severa golpiza a tres, para luego llevarse material, equipo y herramientas, principalmente.

Entre la ola de asesinatos ocurridos el sexto mes del año, un taxista fue víctima de dos delincuentes quienes lo abordaron como pasajero para luego en lo que parece ser un intento de asalto terminaron degollándolo.

Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Puertas del Sol.

Los agresores lograron huir.

JULIO Para el mes de julio el número de delitos de los que conoció la FGE disminuyó a 4,399, también la cantidad de homicidios dolosos ya que se contabilizaron 10, aunque en ese mes sumaron tres secuestros en el estado, así como una extorsión; además se reportaron 32 delitos sexuales (violación) y 24 homicidios culposos.

Los robos en sus diferentes modalidades también disminuyeron a 2, 126, de los cuales 196 fueron con violencia.

Entre los robos con violencia la FGE reportó que 57 ocurrieron en agravio de transeúntes, 54 se dieron en negocios y 8 a casa habitación así como 6 a transportistas y 23 robos de vehículo.

Sin violencia se contabilizaron 491 robos de vehículo, 766 robos a transeúnte, 319 a casa habitación y 217 a negocio.

El domingo 2 de julio, a raíz de rencillas, jóvenes se encontraron en la comunidad de La Barreta, perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui y en un momento determinado uno disparó contra otro con una escopeta hacia el rostro ocasionándole la muerte para luego escapar.

La noche del lunes 10, en un camino que comunica de Mompaní a la comunidad La Tinaja de la Estancia, en zona cerril, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida, embolsado.

Autoridades de inmediato tomaron conocimiento del hallazgo.

La mañana del viernes 14, delincuentes lograron intimidar a personal de la empresa de transporte de valores “Sepsa”, para despojarlo de 1, 400,000 pesos, al momento en que se disponía a rellenar cajeros automáticos ubicados en la plaza de la “comercial Mexicana” ubicada en la céntrica avenida Zaragoza.

Pese a la inmediata movilización no se reportó detención alguna.

AGOSTO 4,792 delitos se contabilizaron durante agosto, sería el tercer mes con el mayor número de homicidios dolosos (21), también ocurrieron 27 homicidios culposos, además se registraron 37 delitos sexuales (violación).

En este octavo mes del año la autoridad tomó conocimiento de 2,235 robos en diferentes modalidades, de estos, 220 con lujo de violencia.

En este mes hubo 68 robos con violencia en agravio de transeúntes, también se reportaron 52 robos con violencia a negocio, 37 robos con violencia de vehículo y 14 robos con violencia a casa habitación.

En cuanto a los robos sin violencia, la FGE tomó conocimiento de 125 en agravio de transeúntes, 480 robos de vehículo, 243 robos a negocio y 313 a casa habitación.

Trágico accidente automovilístico se registró la mañana del 1 de agosto sobre carriles centrales de Paseo de La República, a la altura del centro comercial “Antea”, debido al exceso de velocidad con que era conducido un vehículo de la marca Volkswagen, ya que al volcar una adolescente que iba a bordo salió del vehículo y quedó sin vida sobre la carpeta asfáltica.

No cesaban los robos a cajeros, la madrugada del 4 de agosto, autoridades tomaron conocimiento del robo de un cajero automático ubicado en la plaza comercial Universidad, en la esquina de Hidalgo y Churubusco, colonia Niños Héroes, desconociéndose dato alguno sobre los responsables.

Entre los asesinatos registrados durante el mes de agosto, el de un adolescente ocurrido en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, causó consternación al conocerse.

El día 5 se conocía sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente, esto entre la zona del barrio Las Fuentes y el camino al Casería de La Meseta.

Una adolescente sería señalada como probable responsable del homicidio.

Comentarios

comments

Compartir nota