Usos de tierra deben ser compatibles con el POEL

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias El uso a la tierra debe ser compatible con los Programas de Ordenamiento Ecológico Locales (POEL), aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, quien indicó que esta es la manera en que se puede atender la alta migración que registra el estado.

“En nuestro ámbito de responsabilidad, lo que nosotros garantizamos es que el uso que se le va a dar a la tierra, es un uso compatible con los programas de ordenamiento ecológico, que la tierra en la cual se está proponiendo edificar un desarrollo habitacional, cumpla con las características y cumpla con los requisitos ambientales que la ley establece”, precisó.

El funcionario indicó que Querétaro está acostumbrado a la migración constante y muestra de ello es que llegan 68 personas a diario, lo cual ha provocado la construcción de 12 mil viviendas nuevas en los últimos años.

“Querétaro es una entidad que está acostumbrada, válgame la expresión, a la migración constante, como lo decía, son 68 personas que llegan diario al estado y el número de viviendas en el estado ha aumentado evidentemente en los últimos años”, aseveró.

Debido a esto, indicó que es necesario los fraccionamientos cumplan con los requisitos ambientales que la ley establece y por lo tanto no se deben autorizar nada que salga de los POEL Pues son marcos que regulan el desarrollo urbano del estado.

Precisó que en la medición de la emisión de gases de efecto invernadero se estableció que los autos y las actividades agropecuarias son las que más contaminan, por eso, ante el crecimiento población fue necesario regular los esquemas de verificación y usar energías limpias en el transporte público como parte de la estrategia para reducir estas emisiones.

Comentarios

comments

Compartir nota