Se reducen reportes por venta de pirotecnia

Compartir nota

DIEGO ARMANDO RIVERA Noticias Hay un decremento de 70% comparado con el año pasado de reportes por venta de pirotecnia en el municipio de El Marqués, informó Luis Ramírez Juárez, director de protección civil de aquel municipio.

“Hemos notado un decremento comparado con el año pasado en cuestión de ventas y en cuestión de reportes.

Tenemos reportes, pero son menores.

Te estoy diciendo un 70 por ciento menos comparado con el año pasado de reportes en cuestión de reportes de venta de pirotecnia prohibida”, señaló.

El funcionario explicó que en donde están poniendo especial atención es en los productos llamados Garras de Tigre o R15, los cuales pueden causar daños mayores.

“Que son los que detonan de una manera importante, que son los que pueden provocar un daño inmediato y mayor; pero, bueno, toda la pirotecnia que manejas puede causar problemas, inclusive las cebollitas, que son las que más se venden”, aseveró.

Precisó que el mayor aseguramiento que han tenido fue de tres kilos de pirotecnia en el tianguis de la Negra a principios de diciembre.

Respecto a la temperaturas, aseguró que el frente frío 18 no llegó tan potente, pues han registrado como mínimo, una sensación de 6 grados.

El último fin de semana de la feria fue cuando registraron las peores temperaturas, pues llegaron a los cero grados, aunque hasta el momento no ha sido necesario activar el albergue, ubicado en las instalaciones del DIF en la Griega, en donde tienen la capacidad de atender a 30 personas

Comentarios

comments

Compartir nota