Piden indemnización por derrame de combustible

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Luego del derrame de diésel que dañó dos hectáreas de cultivo de maíz, el agricultor dueño de la tierra busca que Petróleos Mexicanos (Pemex) le ofrezca una indemnización por el siniestro; dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Tonatiuh Cervantes Curiel.

El 17 de julio de este año, un derrame de diésel afectó dos hectáreas de cultivo en la comunidad de Santa Matilde en el municipio de San Juan del Río, a causa de una toma clandestina en la infraestructura de Pemex.

“El tema que él exige, es una indemnización, que está completamente fuera del alcance de la Sedea, pues se trata de un asunto de un particular con Pemex.

Se trata de dos hectáreas siniestradas”, compartió.

En julio de este año el productor y la Sedea enviaron a la central de Pemex de Salamanca diversas solicitudes de apoyo al agricultor sanjuanense, sin embargo hasta el momento la Empresa del Estado está sin responder.

Tonatiuh Cervantes Curiel señaló que en apoyo al productor del campo, el gobierno del estado a través de la Sedea le ofreció al agricultor ayuda jurídica para conseguir el apoyo de Pemex en el caso.

“No tenemos información de cómo va a actuar la dependencia, nosotros desde la Sedea enviamos un comunicado a la central de Salamanca, sin embargo nosotros como gobierno del estado de Querétaro no obtuvimos respuesta.

Se le informó al productor afectado que si desea podía emprender una acción legal por verse afectado por esta situación del derrame.

Hasta el momento Pemex no ha emitido una respuesta”, compartió.

Para evitar perder la productividad de la zona por el derrame de diésel el productor, junto a la Sedea realizaron movimientos de tierra, así como diversas técnicas agrícolas para tratar de salvar el suelo cultivable.

Comentarios

comments

Compartir nota